Un ciclón frente a la costa bonaerense descargará fuertes vientos este finde en La Plata
Micros: habría más aumento por el gasoil y cambios en los subsidios
Choque y vuelco en La Plata: una camioneta terminó dada vuelta a metros del Parque Ecológico
En plena interna, Kicillof asumió en el PJ y sale a buscar afiliados
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Naturalizar la tragedia: otra muerte en moto enluta a la Región
Revés para Cristina Confirman el decomiso de una gran parte de sus bienes
VIDEO. El “cafecito” copa Barrio Norte: al paso, con pastelería y pocas mesas
Más de un siglo salvando vidas: los Bomberos Voluntarios de Berisso cumplen 102 años
Presentaron en el Obelisco el Fórmula 1 que conducirá Colapinto mañana domingo en Palermo
El gremio de los médicos CICOP eligió autoridades hasta 2030
Francisco Cerúndolo ganó y avanzó a tercera ronda en el Masters de Madrid
Malvinas y Argentina: qué implicaría un giro de EE UU en su apoyo al Reino Unido
La agenda deportiva de este sábado: partidos, horarios y transmisión
Masters de Madrid: Tirante dio la nota de la jornada y ganó Etcheverry
El kirchnerismo pidió la libertad de Cristina con mensajes a la interna
Cartonazo de $2.000.000 | Los números que se publicaron hoy sábado en EL DIA
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy sábado 25 de abril 2026
Archivan la causa por el viaje de la esposa de Adorni en el avión presidencial
Se frenó la baja de la pobreza y registró un repunte a fines de 2025
Se dispara más el riesgo país y los dólares siguen con tendencia alcista
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Unión Europea ofreció hoy ayuda a Azerbaiyán y Armenia tras la reciente guerra en Nagorno Karabaj, según declaró el comisionado europeo de Vecindad, Olivér Várhelyi, de visita en Bakú.
"Discutimos la situación en Nagorno Karabaj tras el conflicto, planes e ideas para el periodo posconflicto, y hemos ofrecido nuestro apoyo como UE para superar las secuelas de la guerra y trabajar juntos por la paz a largo plazo en la región", afirmó en declaraciones a los medios.
Várhelyi, que mantuvo en Bakú una serie de reuniones con los ministros de Economía y de Energía de Azerbaiyán, el jefe de la Administración Presidencial y el asesor presidencial para la Política Exterior, señaló que la "UE está aquí, accesible y disponible para ambas partes si es que lo consideran útil".
Dijo que la Unión ayudará a Azerbaiyán y Armenia "a avanzar y comenzar el diseño de la reconstrucción de la región".

Tras la firma del alto el fuego del 10 de noviembre que puso fin a una guerra de 44 días, Azerbaiyán recuperó gran parte de los territorios controlados por Armenia desde la guerra anterior (1992-1994) y que ahora busca reconstruir con apoyo internacional.
LE PUEDE INTERESAR
Evacuaron de urgencia al presidente del Gobierno español durante un acto al aire libre
LE PUEDE INTERESAR
Europa sigue sin aprobar la Sputnik V y crece la tensión con Rusia
Várhelyi celebró el reciente intercambio de prisioneros armenios por mapas con la ubicación de minas antitanque y antipersona en la región de Agdam, controlada hasta noviembre pasado por Armenia, y señaló: "Se trata de un paso fundamental que saludamos y apoyamos".
"Estamos listos para contribuir en todo lo que podamos, con apoyo financiero o de otro tipo, para continuar en este camino y lograr que la paz sea una realidad", añadió.

El comisionado europeo visita a Bakú para presentar el nuevo plan europeo de ayuda al programa de Asociación Oriental, una plataforma de cooperación de la UE con países exsoviéticos que incluye a Georgia, Azerbaiyán, Armenia, Moldavia, Ucrania y Bielorrusia.
Este nuevo plan, presentado el pasado viernes, prevé apoyar a estos países tras el paso de la pandemia de coronavirus y está enfocado en las esferas económica y social.
El presupuesto con el que cuenta la UE es de 2.300 millones de euros en subvenciones y garantías, con un potencial de movilizar hasta 17.000 millones de euros entre inversiones públicas y privadas.
"Azerbaiyán es el Estado más fuerte y desarrollado de la región y está saliendo de la pandemia con pérdidas menores. Pero el futuro de Azerbaiyán depende también del destino de otros países de la región", aseveró el comisionado .
Las partes intercambiaron además opiniones sobre las perspectivas de la cooperación en la esfera del transporte, la energía verde, las tecnologías digitales, la ciencia y la educación, entre otros, añadió la Presidencia azerbaiyana.
Durante su visita, Várhelyi visitó el Puerto Internacional Mercante de Bakú, favorecido por el plan europeo, al que la UE quiere hacer "más digital y más verde", según dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí