Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Maternidad y literatura: libros para profundizar

9 de Marzo de 2025 | 03:48
Edición impresa

La maternidad, en la literatura argentina, es un territorio de exploración constante. Diferentes autoras han hecho de la maternidad, un campo de batalla donde se cruzan el deseo y la identidad. Aquí, tres libros que desmenuzan la temática sin filtros ni concesiones.

 

“TAMBIÉN ESTO PASARÁ” (1996),
MILENA BUSQUETS

Esta es una novela sobre el duelo y la maternidad. Blanca, tras la muerte de su madre, pasa un verano en Cadaqués rodeada de amigos, amantes e hijos. Entre recuerdos, deseo y desamparo, enfrenta su historia familiar y su miedo a la pérdida. Aquí se narra el dolor sin dramatismo, entrelazando el amor, la maternidad, la sensualidad y la memoria en un relato que busca encontrar belleza incluso en la despedida.

 

“EL VIENTO QUE ARRASA” (2012),
SELVA ALMADA

Aunque no es un libro exclusivamente sobre la maternidad, la figura materna ausente y la crianza desde la mirada de la carencia son ejes fundamentales en la primera novela de la escritora argentina. Almada retrata un mundo en el que la maternidad no siempre es elegida, y donde los lazos afectivos pueden ser tan frágiles como determinantes.

 

“MADRE SOLTERA” (2014),
MARINA YUSZCZUK

Algo distinto. Es un poemario que relata y profundiza la incertidumbre de la aventura del embarazo. Así, aparecen los conflictos, los placeres, las contradicciones que conlleva la maternidad. Una obra que elevó a la bonaerense a lo más alto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla