La CGT lanzó un paro general: se sumarán gremios del transporte
La CGT lanzó un paro general: se sumarán gremios del transporte
El Dragón Chino irrumpió en los festejos del Carnaval de Meridiano V
La muerte de Eugenia Carril: quedó detenido el autor del embiste fatal
Las ventas de motos de baja cilindrada atraviesan su veranito
Televisores en “modo Mundial”, con rebajas y ventas ajustadas
Escuchar mal, aprender peor: hipoacusias leves disparan la repitencia
Alarma en la zona del Parque Saavedra por la reaparición de lagartijas
La importancia del buen estado edilicio de las escuelas públicas
WOW incorpora publicidad 3D y continúa innovando en la Ciudad
El Gobierno quiere que Diputados trate la reforma laboral este jueves
Advierten que la reforma laboral, por sí sola, no generará más empleo
Reforma a prueba de “castas”, una economía estancada y el dólar como placebo
La Abogacía porteña puso el foco en el impacto de la reforma laboral
Buscan reformar el Código Penal: contemplan nuevos delitos y penas más duras
El Opus Dei le planteó al Papa el caso judicial que enfrenta en Argentina
Sur Finanzas: por qué liberaron a los acusados de borrar pruebas
Detectan irregularidades en cientos de préstamos de la firma de Vallejo
Crecen las denuncias contra jueces y los expedientes se acumulan
$LIBRA: un jubilado sin domicilio registrado y con muchos millones
El Año Nuevo Chino llega con transmisión en vivo y una multitud presente
Un cuerpo incompleto y una verdad oculta: qué le pasó a Yanina Correa
Son tres los detenidos por el asesinato de un joven en el corso de Mercedes
El delito golpea a quienes se quitan el uniforme y trabajan para las App
Tortuosa madrugada en Ringuelet por amenazas y una lluvia de disparos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acto de cierre reunió a delegados de todo el país en el club Pacífico. Marcelo Osores destacó la defensa del trabajo portuario y la decisión de avanzar hacia la incorporación a la CGT.
Escuchar esta nota
La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA), encabezada por Marcelo Osores, realizó este miércoles en Bahía Blanca el acto de cierre de su Congreso Extraordinario, que se llevó a cabo en el gimnasio del club Pacífico y contó con la participación de gremios de base de todo el país. El encuentro tuvo como finalidad reafirmar la unidad de los estibadores argentinos y transmitir un mensaje de respaldo a los sindicatos adheridos en cada puerto.
Durante su discurso, Osores, Secretario General de la FEPA, afirmó que "la Federación está siempre presente en cada puerto del país donde los estibadores nos necesiten, porque juntos y organizados vamos a defender el trabajo, la operatividad y la justicia social". Y agregó: "Cómo siempre decimos compañeros: si quieren dialogar vamos a dialogar, si quieren discutir vamos a discutir, pero estamos juntos y organizados, por si quieren pelear también".
En el masivo acto se destacó la decisión de priorizar la unidad y la organización de los trabajadores frente a cualquier intento de desregular la actividad o cuestionar derechos adquiridos. El cierre del Congreso también fue marco para avanzar en la normalización gremial en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y en el proceso de incorporación de la FEPA a la Confederación General del Trabajo.
Además, se llevó a cabo una reunión del Consejo de Secretarios Generales, en la que se abordaron temas clave de la coyuntura como el impacto de decretos en la actividad portuaria, la situación de la pesca y los desafíos de la actividad cerealera en los puertos de Bahía Blanca, Rosario, Necochea y San Martín.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí