Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Nueva píldora contra el Sida

La Comisión Europea aprobó el uso del medicamento "atripla", que simplifica el tratamiento de los pacientes con VIH, al unificar tres antirretrovirales en una sola pastilla

18 de Diciembre de 2007 | 00:00

La Comisión Europea (CE) aprobó el uso de la píldora "atripla", que simplifica el tratamiento de los pacientes con VIH, al unificar tres antirretrovirales en una sola pastilla, informó hoy la prensa científica extranjera.

Esa píldora, de acuerdo a la información que reproduce el diario español El Mundo, es la única pastilla de toma diaria para el tratamiento del VIH.

La autorización de la CE es el último paso en la simplificación de los tratamientos de las personas portadoras del virus del Sida, que hace años dependían de varias pastillas diarias.

El nuevo fármaco reúne tres de los antirretrovirales más empleados por los seropositivos: el efavirenz, emtricitabina y tenofovir.

La nueva píldora se aprobó para tratar la infección en adultos que llevan más de tres meses con su terapia actual y con el virus bajo control.

Está indicada para seropositivos que no han experimentado fallo con ninguna otra terapia antirretroviral o que, cuando van a iniciar su primer tratamiento contra el Sida no portan cepas virales resistentes a ninguno de los tres componentes de atripla.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla