Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Reclamos por la inseguridad en el interior bonaerense

Hubo manifestaciones en varias ciudades ante la ola delictiva. Piden más efectivos

Reclamos por la inseguridad en el interior bonaerense

En el interior se multiplican las marchas contra la inseguridad (foto de archivo)

27 de Febrero de 2009 | 01:00
Ante una ola delictiva que no da tregua, habitantes de varios distritos del interior bonaerense salieron a la calle para pedir más seguridad. Y en ese marco, reclamaron más efectivos policiales para el combate contra la delincuencia. Olavarría y Chacabuco fueron escenario en las últimas horas de este tipo de manifestaciones y en las próximas horas los que expresarán sus reclamos serán los vecinos de 9 de Julio.

En Olavarría, unos seis mil vecinos autoconvocados marcharon por las calles en una manifestación con pocos antecedentes en esa ciudad para reclamar a las autoridades provinciales que refuercen la seguridad en el distrito, que viene padeciendo un importante aumento de los episodios delictivos.

Un panorama similar se vio en las calles del partido de Chacabuco, donde se realizó una manifestación para reclamar más presencia policial y una actuación más firme contra los episodios de violencia y robos. Los reclamos también se oyeron en Lomas del Mirador y se escucharán, mañana, en Nueve de Julio, donde está convocada una marcha vecinal por el mismo tema.

Las manifestaciones forman parte de un reclamo que cada vez se extiende más en distritos del interior provincial donde en los últimos meses se registraron numerosos y violentos episodios delictivos.

Las marchas de estos días se suman, además, a los reclamos lanzados en las últimas semanas por jefes comunales y foros de seguridad vecinales de partidos del interior bonaerense desde donde exigen a la administración de Daniel Scioli que disponga de más efectivos, fondos y patrulleros para mejorar la seguridad.

Esa preocupación fue planteada en el marco de la reunión del Consejo Regional de Seguridad que agrupa a diez municipios donde domina la preocupación por la inseguridad y la escasez de recursos. Allí estuvieron representantes de Gonzales Chaves, Benito Juárez, Coronel Pringles, Coronel Suárez, La Madrid, Laprida, Monte Hermoso, San Cayetano, Tres Arroyos y Necochea.

MANIFESTACIONES

El reclamo más fuerte se produjo en Olavarría, donde una columna conformada por entre 6 y 7 mil personas marchó por la seguridad, con la presencia del intendente local, José Eseverri, quien permaneció en las escalinatas del palacio municipal durante la movilización como muestra de apoyo. En una carta abierta que dirigió a los vecinos, Eseverri pidió "a los señores fiscales y miembros del Poder Judicial que terminen con la impunidad".

Portando banderas argentinas y al grito de "seguridad", los olavarrienses reaccionaron ante los últimos episodios delictivos. "Hay una ola de robos que afecta principalmente a ancianos", dijo el presidente de la Federación de Entidades de Fomento local, José Quinteros.

EN Chacabuco, en tanto, unas 300 personas que se autonconvocaron a través de mensajes de texto pidieron a las autoridades municipales y policiales que mejoren la seguridad en la región, que viene viviendo episodios delictivos con pocos precedentes. "Hay muchos hechos de robo y violencia", según lo manifestó Mario Di Cundo, concejal de esa ciudad.

Las marchas continuarán mañana en el distrito de Nueve de Julio, donde vecinos, miembros del Foro de Seguridad y entidades rurales reclamarán que las autoridades actúen frente a la "ola de inseguridad, que se trasladó al campo, a partir de delitos a mano armada", según explicaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla