Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $92,00
Dólar Ahorro/Turista $151.80
Dólar Blue $156,00
Euro $109,84
Merval 0,00%
Riesgo País 1422
Malla flotante en el arroyo El Gato

Malla flotante en el arroyo El Gato

Barrera de contención en el arroyo El Gato

12 de Marzo de 2009 | 01:00
Se inauguró ayer una malla flotante en el arroyo El Gato que será utilizada diariamente para la limpieza. En la oportunidad, el intendente de La Plata, Pablo Bruera y el secretario de Medio Ambiente de Nación, Homero Bibiloni, recorrieron un tramo del curso de agua.

La barrera colocada ayer por la Comuna -a través de su Agencia Ambiental- permitirá la contención de la basura flotante. Luego, una lancha acercará los desechos hacia la orilla y, posteriormente, un camión se encargará de sacarlos del agua.

Esa tarea se suma a la limpieza y mantenimiento de los distintos afluentes que desde hace meses desarrollan la Provincia y la Comuna.

"Junto al Gobierno provincial llevamos adelante un plan de saneamiento integral de todos los arroyos que atraviesan la Ciudad", afirmó el jefe comunal, al tiempo que destacó el "total apoyo y acompañamiento de la secretaría de Medio Ambiente de la Nación".

"El próximo paso será la puesta en marcha de un Plan de Reconversión Industrial y de la red cloacal de esa cuenca", agregó el presidente de la Agencia Ambiental, Sergio Federovisky.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla