Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,10
Dólar Ahorro/Turista $171.76
Dólar Blue $185,00
Euro $120,99
Riesgo País 1612
"Pizza-party" en Tribunales: 9 policías fueron sumariados

Los sorprendieron comiendo pizza en la Alcaidía del edificio después que negaran a trasladar a dos detenidos ante el juez Atencio por "falta de personal"

27 de Mayo de 2011 | 00:00

El juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio denunció ayer a 9 policías bonaerenses que fueron sorprendidos por el mismo magistrado -luego de que se negaran a trasladar a dos detenidos hasta un juzgado "por falta de personal"- comiendo pizza en la alcaidía de los tribunales penales de 8 y 57.

Sobre este escandaloso episodio, que ayer fue el comentario del día en los Tribunales, voceros judiciales revelaron que todo se inició el martes último, cerca de las 14.00, cuando funcionarias del Juzgado de Garantías 5 de La Plata, llamaron a la alcaidía para pedir el traslado de dos detenidos: uno para una excarcelación y otro por una denuncia, que quería formular por posibles apremios ilegales.

También señalaron que los detenidos no eran trasladados -desde el subsuelo de Tribunales donde funciona la alcaidía- hasta el tercer piso, sede del juzgado de Garantías 5, que pertenece a la jueza Marcela Garmendia, pero por ausencia de ésta en ese momento estaba a cargo del doctor Atencio, que además estaba y está de turno en el departamento judicial La Plata.

Cerca de las 14,30 -agregaron- los presos aún no habían sido llevados al juzgado y esto parece haber colmado la paciencia del juez, que ante la explicación que le dieron las funcionarias del juzgado, decidió intervenir y ver qué era lo que estaba pasando en la alcaidía.

Sorpresa

El magistrado tardó menos de un minuto en llegar, hizo abrir la puerta y allí se encontró con nueve policías comiendo pizza, explicaron las fuentes.

También relataron que los policías concluyeron con el almuerzo en forma abrupta, desaparecieron en fracción de segundos las especiales y las de muzzarella, y finalmente trasladaron hasta el juzgado a los dos detenidos: uno recuperó la libertad y el otro pudo hacer su denuncia.

Denuncia penal y Asuntos Internos

Voceros de Tribunales detallaron que ayer el juez Atencio formuló una denuncia penal para que el fiscal de turno, Fernando Cartasegna, inicie una causa para que investigue a los 9 policías por presunta violación al artículo 249 del Código Penal.

Esa norma castiga con multa de 750 a 12.500 pesos e inhabilitación especial por un año al "funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare o retardare algún acto de su oficio".

El juez además remitió copia de las actuaciones a la Dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad bonaerense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla