Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
El Defensor del Pueblo reclamó “cordura”

25 de Marzo de 2014 | 00:00

El Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, reclamó ayer “cordura” a los gremios de docentes y pidió que acaten el fallo judicial que dispuso el levantamiento de la huelga porque de lo contrario sería “desconocer” que viven “en un estado de derecho”.

Bonicatto aseguró que le resultó “una sorpresa no agradable” enterarse ayer que los gremios decidieron desconocer el fallo del juez Francisco Terrier.

“No podemos dar el ejemplo institucional de que no acatamos las órdenes judiciales”, remarcó.

Asimismo, recordó que “el fallo es una orden conjunta, tanto a los gremios para que limiten temporalmente el derecho de huelga, como al gobierno, al que le dice que no tome medidas como el descuento de haberes y que se pongan a trabajar en paritarias”. Por eso, advirtió: “no acatar una resolución de la Justicia es desconocer que vivimos en un Estado de derecho”.

“Desde la Defensoría no juzgamos sobre la actitud ni del gobierno ni de los gremios, sino que pretendíamos proteger el derecho de los niños a ir a clases”, sostuvo, el funcionario, quien finalmente, hizo una “apelación a la cordura y a la responsabilidad que tenemos todos de construir una sociedad en paz, por cuanto desde el agravio y el desconocimiento del derecho nada se puede construir”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla