Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $104,79
Dólar Ahorro/Turista $172.90
Dólar Blue $186,00
Euro $120,89
Riesgo País 1629
El juez salió a defender su fallo

25 de Marzo de 2014 | 00:00
GREMIOS DOCENTES NO ACATAN EL FALLO JUDICIAL
GREMIOS DOCENTES NO ACATAN EL FALLO JUDICIAL

El juez en lo Contencioso Administrativo Francisco Terrier, que dictó una medida precautelar que ordenó a los gremios docentes bonaerenses el cese inmediato de la medida de fuerza, defendió ayer su fallo asegurando que “no desconoce el derecho de huelga” y que “está basado en la Constitución y en convenciones internacionales”.

“Está fuera de toda controversia la trascendencia de la tarea de los docentes, no siempre debidamente valorada; pero al momento de resolver entre el legítimo reclamo de ellos, que puede seguir por otros medios, frente los derechos de los niños, hay que inclinarse por uno u otro sentido”, dijo Terrier.

“Y no solamente por convicción, sino basado en la Constitución y las convenciones internacionales hemos encontrado que hay que darle prevalencia al derecho de los niños a recibir educación y de los padres a que sus chicos reciban educación”, agregó.

No obstante, el magistrado remarcó que “el derecho de huelga de los maestros en todo momento está reconocido en el fallo”, donde se ordena al Estado provincial no descontar los días de paro.

Terrier desestimó, además, el argumento esgrimido por los sindicatos de que no fueron notificados de esta resolución, porque “mandamos a notificar” y aunque no se encontrara con ninguna persona en las entidades gremiales en condiciones de firmar esa notificación, “de todas maneras, ya tienen noticia del fallo a través de los medios” de comunicación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla