Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Fernando Zaniratto, sobre el penal atajado sobre la hora: "Insfrán hizo justicia"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se trata de "El Mató a un Policía Motorizado", que se vio envuelto en una polémica por las fuerzas policiales de Sevilla

El notable grupo rockero platense 'El Mató a un Policía Motorizado', se vio envuelto en un polémica en España, cuando sindicatos de policías cuestionaron su "nombre" se informó hoy.
En su tercera gira por España, los platenses tocaron este fin de semana en el festival "Territorio de Sevilla", y los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (UFP) y de la Policía Local de Sevilla (SPPME-A) calificaron de "vergonzosa" su presentación.
Los agentes dijeron que "no entienden" cómo los organizadores y colaboradores del festival Territorios de Sevilla "han permitido" la actuación de un grupo "que lleva por nombre `Él mató a un policía motorizado`".
Las centrales sindicales catalogaron de "barbaridad y una falta de respeto" que instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía hayan colaborado con los organizadores y no hayan "vetado" la actuación de este grupo, "máxime con los recientes hechos luctuosos que hemos vivido como es el fallecimiento del policía Local de Sevilla en accidente de moto y el fallecimiento del policía Nacional en Málaga".
Tanto UFP como SPPME-A consideran que "dar pábulo a este tipo de grupos puede fomentar ataques a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como desgraciadamente está ocurriendo". Lamentan además que "nuestra casta política haya puesto el grito en el cielo cuando, a raíz del asesinato de la dirigente del PP en León Isabel Carrasco, se han vertido comentarios poco afortunados en las redes sociales".
La banda liderada por el bajista y vocalista Santiago Motorizado lleva adelante una gira con 31 presentaciones en España por ciudades como Valencia, Madrid, Murcia, Algeciras, Sevilla, Granada, Malaga, Madrid y Valladolid entre otras.
En el Primavera Sound, El Mató... actuará los días 28, 29 y 31 de mayo en diferentes escenarios del encuentro rockero y compartirá escenario con artistasd de la talla de Dr John, Julian Cope, Shellac, Queens of the Stone Age, Arcade Fire, Drive By-Truckers, Mick Harvey, Pixies y Lee Ranaldo.
El Primavera Sound es uno de los festivales más prestigiosos de Europa y tanto El Mató... como el sello indie Scatter Records vienen abriendo un espacio para las bandas independientes argentinas.
En 11 años de carrera en la Argentina, los platenses nunca tuvieron inconvenientes por su nombre, jamás recibieron una denuncia judicial ni se vieron envueltos en ningun tipo de incidentes, según informó su agente de prensa.
Inclusive en España, en sus anteriores visitas, no habían tenido problemas y la banda ya recibió propuestas para regresar en el segundo semestre del año y en el 2015
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí