Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Esfuerzo y buen humor, claves para estar al frente del hogar

Es la fórmula en la que se basa Noemí Villar, una mamá que sostiene a su hogar con dos hijos en Altos de San Lorenzo.

19 de Octubre de 2014 | 00:00
NOEMÍ VILLAR JUNTO A SUS HIJOS DAVID (4) Y FACUNDO (6): “EL ESFUERZO TENGO QUE HACERLO AHORA QUE PUEDO, PARA QUE ELLOS TENGAN UN MEJOR FUTURO”
NOEMÍ VILLAR JUNTO A SUS HIJOS DAVID (4) Y FACUNDO (6): “EL ESFUERZO TENGO QUE HACERLO AHORA QUE PUEDO, PARA QUE ELLOS TENGAN UN MEJOR FUTURO”

No para nunca. Pero no quiere parar. Al contrario. Cree que este es el momento de hacer todo aquello que pueda garantizar un mejor futuro para sus hijos, David (4) y Facundo (6). Así lo cuenta Noemí Villar (33) una mamá platense de Altos de San Lorenzo quien está al frente de su hogar y se las arregla como puede para que el día le alcance para trabajar por horas, llevar a los chicos a la escuela y a sus actividades extra escolares, estudiar y hacer tortas que vende en restaurantes.

Pero con eso no está conforme: “si en cinco años sigo así, voy a hacer la señora que hace ricas tortas y no quiero eso, así que el año que viene me voy a anotar en la Facultad para estudiar alguna carrera relacionada con la Economía, que es lo que más me gusta”, dice Noemí.

Ella es una de las tantas mamás que sostienen su hogar, una modalidad que se incrementó en los últimos años de manera significativa. Entre los censos de 2001 y 2010, ese indicador saltó del 43,3% al 45,6%.

Noemí cuenta que su día comienza bien temprano, cerca de las seis de la mañana, preparando el desayuno para los chicos y alistando todo para llevarlos a la escuela.

Durante las horas que los chicos estudian, ella aprovecha para trabajar por horas en casas de familia.

“No lo hago más tiempo porque no tengo con quien dejarlos. Así que tengo ese límite de horas para dedicar a ese trabajo, pero cuando vuelvo a casa, trabajo en otras cosas”, cuenta,

Una de esas cosas, la principal, es hacer tortas. Noemí estudia repostería en el Centro Integral de la Mujer de la Municipalidad de La Plata, además de otras disciplinas, como trabajos en papel maché o porcelana en frío para hacer los adornos de las tortas.

“Hoy le estoy vendiendo tortas a tres restaurantes y estoy a punto de lanzar una página web para poder trabajar más y mejor”, dice Noemí, que, además de al trabajo, apuesta al buen humor.

“A veces es muy cansador ocuparse de todo, pero a mi me hace feliz y me pone de buen humor. Cuando hay problemas para llevar a los chicos a fútbol o ir a buscarlos, coordinamos con otras mamás que están solas y nos ayudamos entre nosotras”, dice.

El factor más difícil de manejar es el sueño, dice Noemí: hay días que termina de hacer las tortas entre las dos y las tres de la mañana y al otro día tiene que estar arriba a las seis para ocuparse de los chicos y de llevarlos al colegio.

“A veces cuesta, pero vale la pena el esfuerzo. Sobre todo cuando termina la semana y podemos tomarnos el día libre y disfrutarlo juntos con los chicos. Nos gusta ir a Buenos Aires, a pasear por Palermo o por el Abasto. Pero es una salida que tenemos que preparar, para poder hacerla y que no nos cueste caro. Así que un día antes compro pan, fiambre, unos juguitos de fruta y nos vamos en tren. Ellos están chochos con la salida y la pasamos súper bien. Es un descanso merecido para todos”.

Noemí también tiene un mensaje para las otras madres que están al frente de su hogar: les dice que “no es fácil, pero una se puede acomodar. La clave es el esfuerzo”.

Y, aunque reconoce que, como cualquiera, tiene días malos, Noemí ya sabe como actuar cuando eso pasa.

“En esos días apago el celular y trato de esperar a que se me pase, pero sin dejar de hacer lo que tengo que hacer”, dice.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla