Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Dólar Oficial $80,62
Dólar Ahorro/Turista $133.02
Dólar Blue $146,00
Euro $92,77
Merval 0,00%
Riesgo País 1299
El Mundo |DEROGARON UNA LEY DE HACE 400 AÑOS
Ahora en Islandia está prohibido matar vascos

Ahora en Islandia está prohibido matar vascos

Ahora en Islandia está prohibido matar vascos

29 de Abril de 2015 | 13:40

Una región de Islandia acaba de derogar una ley que permitía matar vascos, vigente cuatro siglos después que la norma fuera dictada para ultimar a 32 marineros de ese origen que naufragaban por las aguas de los West Fjords.

En rigor, no es otra cosa que un homenaje a aquellos balleneros que surge luego de cinco jornadas organizadas por el Instituto Vasco Etxepare y la Asociación de Amistad Islandia Pais Vasco y en las que también han colaborado el Centro de Estudios Vascos, la Diputación Foral de Guipúzcoa y el Gobierno de Islandia, ya que, claro está, la legislación vigente en ese país no permite el asesinato.

“Lógicamente es un guiño simbólico”, afirmó Jónas Guðmundsson, comisario del distrito de Hólmavík, donde en 1615 un predecesor, Ari Magnússon, dio forma a la ley que autorizaba el asesinato de aquellos 32 vascos, norma que no fue derogada. De todos modos, Guðmundsson aclara, por si fuera necesario, que "por supuesto, ya hay leyes en Islandia que prohíben el asesinato".

La noticia fue muy difundida por los principales medios españoles, quienes se hicieron eco de la derogación de esta ley que ahora posibilitará a los vascos visitar Islandia sin correr riesgo alguno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $223.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla