Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NUEVAMENTE EL HORROR DEL EXTREMISMO ISLAMICO

El ISIS ejecutó a 28 cristianos y divulgó un video con la matanza

Las imágenes muestran el asesinato de 16 etíopes con un disparo en la cabeza, y de otros 12 por decapitación

El ISIS ejecutó a 28 cristianos y divulgó un video con la matanza

La imagen del video difundido ayer muestra a cristianos etíopes, vestidos de anaranjado, antes de ser decapitados en una playa por extremistas encapuchados del ISIS

20 de Abril de 2015 | 02:47

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió ayer un video en el que muestra la ejecución de al menos 16 etíopes con un disparo en la cabeza y de 12 que son decapitados, todos ellos acusados de ser cristianos.

El video, de 29 minutos y subido a internet, muestra supuestamente a dos grupos de cautivos. Dice que un grupo está en poder de una filial del ISIS en el este de Libia llamada Provincia de Barka, y el otro en poder de una filial en el sur llamada Provincia de Fazzan.

Un enmascarado con una pistola afirma en un largo discurso que los cristianos deben convertirse al Islam o pagar un impuesto especial como ordena el Corán. El video alterna luego entre imágenes de cautivos en el sur a los que matan a tiros y otros en el este a los que decapitan en una playa. La grabación lleva el logo oficial Al-Furqan, la división de medios del ISIS, y es similar a videos anteriores difundidos por el grupo extremista.

Los 16 supuestos etíopes, vestidos de negro, reciben un tiro en la cabeza por parte de sus verdugos, que aparecen todos encapuchados. Uno de los asesinos pronuncia antes de la ejecución un discurso en inglés en el que asegura que el ISIS lleva a cabo una batalla entre “la fe y la blasfemia” y “la verdad y la falsedad”.

Además, añade que fue enviado “para luchar contra la gente hasta que testifique que no hay otros dioses salvo Alá”, entre otros enunciados religiosos y amenazas. “La sangre musulmana, que fue derramada bajo las manos de vuestra religión, no es barata; de hecho, es la sangre más pura”, agrega el yihadista.

Este tipo de ejecuciones recuerda a otro video del ISIS difundido en febrero, en el que 21 cristianos egipcios (coptos) que habían sido secuestrados en la ciudad siria de Sirte, en el norte de Libia, también fueron decapitados.

El ISIS ha ido ganando terreno en Libia, donde dos gobiernos respaldados por milicias rivales pelean entre ellos. El grupo extremista también está avanzando en Irak, donde los fundamentalistas islámicos tomaron tres aldeas cerca de Ramadi, en la provincia occidental de Anbar, y libran intensos combates con las fuerzas del gobierno.

Más de 90.000 personas han huido ante el avance de los extremistas en Anbar, según informó ayer la Oficina para Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA por sus siglas en inglés). Las agencias humanitarias actuaron rápidamente para proporcionarles asistencia, incluyendo alimentos, agua y alojamiento, agregó la OCHA.

“Nuestra principal prioridad es entregar asistencia vital a las personas que huyen: alimentos, agua y refugio están en lo más alto de la lista de prioridades”, dijo Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU para Irak. Grande se mostró preocupada por la seguridad de los desplazados, que en su mayoría se dirigen a Bagdad y Faluya, en manos del ISIS. “Ver a la gente cargar con lo poco que pueden llevar y huir en busca de un lugar seguro es desgarrador”, aseguró.

Funcionarios iraquíes en Anbar describieron a Ramadi como una ciudad fantasma, con calles vacías y comercios cerrados.

Tropas iraquíes, respaldadas por milicias chiitas y bombardeos aéreos de la coalición liderada por EE UU, lograron expulsar al grupo yihadista de la ciudad de Tikrit, en el norte del país, a principios de este mes.

Afganistán
El Gobierno y los servicios de inteligencia afganos denunciaron que antiguos miembros del movimiento talibán se pasaron en Afganistán a las filas del ISIS, llevando a cabo actos “horrorosos” como el atentado del sábado que causó 35 muertos y más de 100 heridos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla