
A instancias del VAR, gol de Nacho Fernández y ahora Estudiantes pierde 2 a 0 ante River en UNO
A instancias del VAR, gol de Nacho Fernández y ahora Estudiantes pierde 2 a 0 ante River en UNO
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
En El Nene, otro sábado de 20% de reintegro pagando con Modo
Emilio Monzó sobre la crisis en el país: "A la salida no la veo"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida afectará a la mayoría de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires
Otra vez las aulas estarán vacías en las escuelas de la provincia de Buenos Aires por un nuevo paro docente
Cuando el año escolar ha ingresado en la recta final, la relación entre los gremios docentes y el gobierno bonaerense se tensó como pocas veces durante el presente ciclo lectivo. “Tarde”, dicen algunos, olvidando quizás que a la vuelta de la esquina se encuentra la paritaria salarial para el 2017 y que los sindicatos tienen un listado de reclamos tan extenso como complejo de abordar. En ese marco, hoy se realizará una huelga general en la Provincia que paralizará a las escuelas públicas.
El Frente Gremial Docente Bonaerense, que nuclea a la Feb, el Suteba, la Uda, Sadop (privados) y Amet (enseñanza técnica), convocó al paro dando vuelta la frase con la cual siempre lo azuza la administración provincial -la actual y las anteriores-. “El gobierno bonaerense deja a 4.500.000 alumnos sin clases”, disparó.
El gremialismo docente hace fuerte hincapié en la “falta de diálogo” por parte del gobierno “pese a su discurso en sentido contrario”; en “la reducción del presupuesto educativo” para el año entrante “a pesar de que los funcionarios hablan de la necesidad de avanzar hacia la calidad educativa”, y en la pérdida del poder adquisitivo del salario de los maestros, que estiman en un 10 por ciento.
Ayer, la presidenta de la Feb, Mirta Petrocini, expresó que “el paro de este jueves es el resultado de más de dos meses de falta de diálogo, porque el gobierno cerró unilateralmente todos los ámbitos de negociación”.
La dirigente de la federación de educadores resaltó que “la medida de fuerza fue votada el último 29 de agosto por el congreso extraordinario del gremio (y luego consensuada con el resto de los integrantes del Frente). En todo este tiempo tratamos de agotar las instancias de diálogo antes de concretarla, pero el gobierno eligió el silencio”, subrayó.
Petrocini consideró que “la deuda con la escuela pública es histórica y se va profundizando año tras año”.
En esa línea puntualizó que “el presupuesto proyectado para el 2017 estima un 3 por ciento menos de inversión en educación, lo que significa unos 16.500.000 pesos que no van a destinarse al sistema educativo”.
“Esa suma equivale, por caso, a la construcción de 1.764 jardines de infantes y 998 escuelas secundarias”, ejemplificó.
La titular de la Feb quiso dejar en claro que “la lucha excede lo salarial, porque día a día estamos reclamando por mejores condiciones de trabajo en escuelas seguras, sin filtraciones, sin aulas improvisadas, sin riesgos edilicios para los alumnos. Los mismos funcionarios reconocen que hay problemas de infraestructura en el 80 por ciento de los establecimientos educativos”, aseveró.
Y remató: “Es curioso que un gobierno que hizo del diálogo uno de sus principales estandartes, no pueda sentarse a hablar con los docentes desde agosto para comenzar a solucionar temas que son fundamentales, y que afectan no sólo a los educadores sino también a los estudiantes de la Provincia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí