Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |SOLO FALTA AGRONOMIA

Eligieron decano en Exactas, Humanidades y Odontología

En las dos últimas, los candidatos contaron con el apoyo de todos los consejeros directivos

Eligieron decano en Exactas, Humanidades y Odontología

En la facultad de Exactas se realizó ayer la asamblea donde se eligió a la nueva decana, Graciela De Antoni

17 de Abril de 2010 | 00:00
Excepto la de Agronomía, las facultades de la UNLP finalizaron ayer el proceso de elección de decanos para el período 2010-2014.

Humanidades y Odontología dieron la nota. En ambas unidades académicas, los candidatos contaron con el apoyo de todos los consejeros directivos. También se consagró nueva decana en Exactas. En cambio, los estudiantes y el no docente de la facultad de avenida 60, tal como se anticipó, no dieron quórum.

El sucesor de Ana Barletta en Humanidades será el vicedecano Aníbal Viguera. En Odontología -que sorprendió a la comunidad universitaria al realizar la elección sin un anuncio previo- fue elegida, para relevar a Isaac Meschiany, la actual secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad, Mercedes Medina. Como es casi un hecho que continuará en ese cargo con el nuevo presidente de la UNLP -que sería consagrado hoy-, en la facultad de 1 y 50 asumirá la vicedecana electa, Stella Maris Iriquín. En Exactas, Carlos Della Védova será reemplazado en el decanato por la responsable del área académica, Graciela De Antoni, quien obtuvo 13 votos.

UNANIMIDAD

En Humanidades -que el miércoles no sesionó por falta de quórum-, ayer hablaron representantes de todos los claustros.

Los estudiantes -cuatro de la Cepa (PCR) y uno del Miles- desgranaron su proyecto. Entre propuestas de diversa índole, propusieron que las juntas consultivas -cuerpos interclaustros que funcionan en cada departamento (carrera)- pasen a tener más competencias.

Cuando Ana Barletta llamó a votar, los 16 consejeros levantaron la mano. Muchos no ocultaron su sorpresa por el apoyo de los 4 alumnos de la Cepa.

Respecto del respaldo recibido, Viguera dijo a este medio: "es el resultado de una construcción colectiva, de un esfuerzo de todos los claustros por buscar convergencias. La idea es resolver los problemas sin rehuir el debate y las diferencias. A través del diálogo permanente, yo he aprendido mucho de los estudiantes", afirmó.

Tras ser despedida con un largo y ruidoso aplauso, Barletta dijo que "ésto es consecuencia de mucho trabajo. El consejo siempre debatió todos los temas, tomándose el tiempo necesario", y destacó que "Aníbal (Viguera) tiene la capacidad de escuchar a los alumnos a pesar de que a veces usen los bombos", sonrió. Por último, admitió que en el debe de su gestión "quedó pendiente que la facultad tenga una voz pública y audible para dar a conocer todo lo que aquí se hace".

LA SORPRESA

Odontología eligió como decana a la actual secretaria académica de la UNLP, Mercedes Medina, con el apoyo de los 16 consejeros. Como la sucesora de Meschiany seguramente continuará en aquel cargo, al frente de la unidad académica quedará la nueva vicedecana -hasta ayer responsable de asuntos académicos-, Stella Iriquín.

En diálogo con EL DIA señaló que "el énfasis de la gestión estará puesto en la enseñanza de grado; en seguir avanzando hacia una formación de calidad". Además remarcó que "se incentivará la acreditación y categorización de más investigadores, así como los proyectos de extensión, porque esta facultad se debe a la comunidad".

MARTES

Es el día que sesionará nuevamente la facultad de Agronomía. Si allí se resuelve quién es el nuevo decano, entonces todas las unidades académicas ya habrían elegido a sus autoridades en un proceso que llevó aproximadamente 15 días.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla