
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Tasas, control sobre bancos y encajes: el BCRA dictó tres normas clave para frenar la suba del dólar
Kicillof y las muertes por fentanilo: "Es uno de los desastres sanitarios más grandes que hubo"
Quedó inaugurado el ensanche y pavimentación de diagonal 74 en La Plata
Conmoción en La Plata: murió un hombre atropellado por un camión recolector
Dejaron a cuatro perritos encerrados en una combi en La Plata y desató la indignación en el barrio
Provincia salió "al rescate" de ABSA a través de una ayuda financiera millonaria
Nutricionistas bonaerenses denunciaron al influencer Santiago Maratea
Bavio festeja sus 124 años de historia con actividades para toda la familia
Tarde de reuniones en Gimnasia, entre la CD y agrupaciones opositoras: de qué hablarán
Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para septiembre
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
Viernes no laborable: bancos, escuelas, transporte, basura y más, así funcionará La Plata
Persecución y detención de un joven acusado de robar un auto en Ensenada
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
Entregaron 400 escrituras a familias de más de diez barrios platenses
Sorrentinos y hasta un tatuaje: furor en La Plata por la "estrella culona" que encontró el CONICET
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Florencio Varela.- Es en las instalaciones del Parque Industrial y Tecnológico (PITEC), ubicado en la Ruta Provincial Nº 36, a 700 metros de la Rotonda de Gutiérrez
La "Expo Varela Industrial" comienza hoy en las instalaciones del Parque Industrial y Tecnológico (PITEC) de Florencio Varela, ubicado en la Ruta Provincial Nº 36, a 700 metros de la Rotonda de Gutiérrez y seguirá hasta el viernes 13 de mayo.
Hoy, el primer día de exposición, se realizará la presentación de todas las carreras que posee la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela.
Luego, durante el jueves y viernes desde las 12 a las 20 horas, disertarán técnicos y profesionales de la industria.
Al respecto de la exposición, el titular de la Unión Industrial del distrito, Antonio Da Costa, destacó: “nos permite mostrarnos hacia la región, la provincia y la nación” y es “un fiel reflejo de cada uno en la actividad privada, pero también, del trabajo de todos en pos del desarrollo productivo del distrito”.
En tanto, el presidente de la Confederación General Empresaria (CGERA) delegación Florencio Varela, Marcelo Nanni dijo: “Va a ser un encuentro de intercambio para que las empresas expongan y conozcan acerca de las particularidades del PITec, que tiene un lugar estratégico en la zona sur”.
Los tres días de exposición serán las siguientes:
Miércoles 11: Presentación de carreras de la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Las charlas estarán a cargo de las autoridades de: Ingeniería, Ciencias de la salud, Ciencias Sociales y Administración y de las tecnicaturas de Cultivos intensivos y emprendimientos agropecuarios.
En tanto, el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, adelantó a los estudiantes de dicha universidad, participarán de pasantías en las industrias locales.
En este sentido recordó: “la Ley 24521 de Educación Superior, prevé para las carreras de ingeniería la obligatoriedad de las prácticas profesionales supervisadas que permiten completar la formación de los alumnos. A sólo un mes del nacimiento, ya estamos trabajando para que esté garantizado”.
Jueves 12: Presentación del parque industrial y tecnológico
La exposición se abocará a la presentación del parque industrial y Tecnológico, que estará a cargo del director de Desarrollo Industrial de Florencio Varela Sergio Pardo, donde se explicarán sus implicancias estratégicas y el equipo técnico del instituto de desarrollo industrial realizara una exposición donde se detallaran las características del equipamiento del PITEC y el avance de la obra.
Al mediodía, se hará una videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y, por la tarde, se firmarán dos convenios.
Viernes 13: El principal objetivo: la inclusión laboral
El último día de muestra, la Confederación General Empresaria de la República Argentina realizará la exposición del “Programa de acción de entrenamiento en puesto de trabajo e inclusión laboral”; el Consejo Provincial de Educación y Trabajo disertará sobre los “Beneficios del Crédito Fiscal”; la Fundación Exportar explicará sobre las “Perspectivas de exportación de las PYMES” y, un representante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche expondrá sobre el “Régimen Nacional de asociación público-privado. Decreto 967/2005
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí