
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Consejos para prevenir ataques informáticos en dispositivos médicos
La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos emitió una guía con recomendaciones sobre la gestión de las vulnerabilidades en ciberseguridad, con el objetivo de prevenir los ataques en esa industria y reducir las crecientes fallas en los aparatos producidas por malware.
Esta guía se aplica “a cualquier dispositivo médico comercializado y distribuido, como aquellos que contienen software (incluido el firmware) o lógica programable. Así como también, el software que es un dispositivo médico, incluyendo aplicaciones médicas móviles”, describió la FDA el 28 de diciembre pasado en su sitio web.
Los hackers están “continuamente” fijando como blanco los dispositivos médicos y hospitales, advirtió la FDA. Por esa razón, -consideró- los fabricantes deben mantener un alerta de forma constante y asegurarse de poder reparar las fallas encontradas en los aparatos.
La publicación con las recomendaciones se encuentra disponible en el sitio web de la FDA.
“Las amenazas en ciberseguridad son reales, presentes y están cambiando continuamente”, escribió en un blog Suzanne Schwartz, directora asociada de FDA en el centro de dispositivos y medicina radiológica.
“Las redes hospitalarias experimentan constantes intentos de intrusión y ataque, lo que se puede traducir en una amenaza para la seguridad del paciente”, agregó.
Por tal motivo, recomendó que los fabricantes necesitan monitorear constantemente las amenazas, detectar vulnerabilidades en el código en el cual corren los dispositivos, evaluar el potencial daño que tienen los productos y asegurarse de poder actualizar los artefactos para cerrar cualquier fisura.
El año pasado, además, algunos hospitales de Estados Unidos fueron víctimas de ataques de ransomware, un software malicioso que encripta los datos y demanda una suma de dinero para poder liberarlos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí