En medio de la ofensiva libertaria, un municipio bonaerense suspende una tasa
En medio de la ofensiva libertaria, un municipio bonaerense suspende una tasa
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
Cada cuánto habrá que hacer la VTV con los cambios que ratificó el Gobierno
Cómo quedó la relación Foster Gillett-Estudiantes: Tofoni desmintió una acción judicial
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
Confusa reacción de Zaira Nara cuando le preguntaron por Paula Chaves, todo mal
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
VIDEO.- Del UPD al UDT: la "última despedida tumbera", el otro ritual que crece en La Plata
Robaron en un local de comidas que pertenece a los bomberos de Berisso
VIDEO.- Persianas bajas en el Centro: entre la liquidación y el éxodo a los barrios
Final para una empresa de micros emblemática en el Conurbano
De Berisso a Malvinas: corrió por los caídos y ganó la maratón
Miércoles cálido en La Plata: cómo viene el tiempo para el resto de la semana
Se filtraron los motivos por el malestar entre Carmen Barbieri y Florencia de la V, los detalles
Revés por los Cuadernos y Cristina deberá declarar de manera presencial
Ley de Glaciares: ante los 18.000 inscriptos, la oposición pide ampliar las audiencias
“Don Chatarrín” es el más rico del país y desplazó a Marcos Galperin
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de hoy miércoles 11 de marzo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Expusieron sus ideas sobre obra pública, transporte y tránsito y el empleo en la Región
Los candidatos de las siete fuerzas platenses que compiten para el Concejo Deliberante, anoche, en EL DIA TV - gonzalo calvelo
Los candidatos a concejales de las siete fuerzas políticas que participarán de la elección el próximo domingo en la Ciudad, cerraron anoche la campaña con un intenso debate organizado por EL DIA TV, en el que plasmaron sus propuestas para la obra pública, el transporte y tránsito y el empleo en nuestra región.
Con asistencia completa, participaron todas las cabezas de listas de postulantes al Concejo Deliberante: Javier Mor Roig (Cambiemos), Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana), Gastón Crespo (1País), Paula Lambertini (Frente Justicialista), Luana Simioni (FIT), Eric Simonetti (Izquierda al Frente) y Leandro Amoretti (Vamos).
Con la moderación de Luis Moreiro y José Luis Picón, la cuestión de la obra pública giró en torno a las obras viales que se vienen realizando en el municipio, así como la extensión del servicio de agua corriente y cloacas, desde el punto de vista del oficialismo. En tanto, la oposición, puntualmente Tolosa Paz, cuestionó que el año pasado haya habido una subejecución del presupuesto municipal en un 38%, así como la falta de planificación para el crecimiento de la Ciudad en las anteriores gestiones.
LEA TAMBIÉN: Mirá el debate completo de los siete candidatos a concejal de La Plata en EL DIA TV
En ese sentido, el candidato de Cambiemos, Mor Roig, anticipó que el debate que proponen es la reformulación del Código de Reordenamiento Urbano.
Lambertini, mientras, enfatizó en la necesidad de llevar asfalto y accesibilidad a los barrios de la periferia, mientras que Simioni, Simonetti y Amoretti enfatizaron en la necesidad de llevar servicios a los 134 asentamientos que tiene la Ciudad, En tanto, Amoretti y la candidata del FIT también añadió la necesidad de que haya una mayor transparencia en las licitaciones, los presupuestos y los contratos de la obra.
LE PUEDE INTERESAR
Disponen nuevos allanamientos en la causa del “Pata” Medina
LE PUEDE INTERESAR
Encuentran muerto a candidato a un concejal de Ayacucho
El tema de Santiago Maldonado también se coló en el debate, en el que Simioni, Amoretti y Simonetti enfatizaron su reclamo de justicia, sin perjuicio en que debatieron también sobre la cuestión del transporte y el tránsito.
Las propuestas de los tres sectores de izquierda que se presentan en las elecciones se basa en la municipalización del servicio público, mientras que Tolosa Paz, Crespo y Lambertini pidieron una mayor frecuencia entre micros, así como mayor control del Estado a las empresas concesionarias. Pero, además, todos coincidieron en la necesidad de ordenar el tránsito y descentralizar los nodos de un concentrado centro administrativo y universitario en unas 20 manzanas, y las campañas de educación vial para combatir los accidentes de tránsito que se llevan la vida de un platense cada tres días.
En este sentido, todos prometieron llevar al Concejo Deliberante propuestas que contribuyan a ordenar el tránsito, el desarrollo y crecimiento de la Ciudad.
El debate también tuvo sus pasajes de tensión, fundamentalmente cuando, luego de que Simonetti le reprochara a Tolosa Paz llevar en su lista de Unidad Ciudadana a candidatos que formaron parte de gestiones anteriores, algo que la candidata repelió afirmando que “será la gente la que decida quién quiere que la represente en el cuerpo deliberativo local.
Mor Roig aprovechó para recordar el “calamitoso estado” que se recibió la Ciudad después de 25 años de administraciones peronistas.
En tanto, Lambertini advirtió que “el peronismo debe hacer una autocrítica”.
VUELVA A VER LO QUE DIJO CADA UNO DE LOS CANDIDATOS
VIDEO: Mor Roig propuso reactivar el puerto de La Plata para generar puestos de trabajo
VIDEO: Tolosa Paz pidió "crear un registro de obras públicas para controlar lo que se hace"
VIDEO: Crespo: "quien usa el transporte público actualmente sabe que es del siglo"
VIDEO: Lambertini: "se debe fortalecer la matriz productiva de La Plata y proteger la industria local"
VIDEO: Simioni exigió terminar con la "especulación inmobiliaria" en La Plata
VIDEO: Simonetti sobre el empleo: "hay que prohibir los despidos en La Plata todo el país"
VIDEO: Amoretti pidió al Municipio tener un "grado mayor de transparencia"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí