TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino: podría intervenir la Auditoría General de la Nación

Es en el caso que el Congreso así lo apruebe, aunque admiten que es difícil que suceda
Acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino: podría intervenir la Auditoría General de la Nación

Por Redacción

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Oscar Lamberto, aclaró hoy que el organismo intervendrá en la causa por el acuerdo entre el Estado nacional y el Correo "si el Congreso lo aprueba", aunque advirtió que "es bastante complicado" porque se trata de una quiebra.

"Va a intervenir sólo y si el Congreso lo aprueba. Tenemos la comisión mixta revisora de cuenta, integrada por seis diputados y seis senadores, que aprueba nuestro plan de trabajo del año para evitar los tironeos. Para poder tratar cualquier tema, tiene que formar parte de ese plan y debe aprobarlo el Parlamento", explicó.

En declaraciones a la prensa afirmó que realizar una auditoría del tema "es bastante complicado porque la materia auditable es un resultado concursal, en el cual los valores son transaccionales más que definidos matemáticamente".

En ese sentido, recordó que el organismo audita "desde siempre" el Correo Argentino "tanto cuando pasó a manos del Estado como en la actualidad", pero sostuvo que "lo que se está discutiendo acá es un proceso de quiebras, que está en manos de jueces".

"Todo el mundo está opinando, como ocurre en Argentina, sin ver el expediente. Y eso está en manos de los jueces. Para poder opinar, deberíamos tener los papeles. La comisión mixta deberá definir qué cosas tenemos que auditar y qué acceso a documentación tenemos", añadió.

Tras la imputación ayer del presidente Mauricio Macri y del ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por supuestos delitos que se habrían cometido en el marco el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, el Gobierno anunció que le solicitará un "veredicto técnico" a la Auditoría General de la Nación (AGN) antes que el Poder Ejecutivo suscriba "a una postura definitiva" sobre el tema.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD