Así quedaron los eucaliptos sin ramas y copa tras la poda realizada.
Por la Victoria, Gimnasia visita a Tigre: hora, formaciones y TV
¿Supercopa Internacional el 18 de marzo? Estudiantes no tiene notificación alguna
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
El Barba Domínguez debutó con clasificación por penales: es finalista del Mineiro
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
El gendarme Nahuel Gallo fue liberado en Venezuela y regresa al país en un avión de la AFA
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Música, feria y desfile: Arturo Seguí celebró su 98° aniversario con cientos de vecinos
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La intervención en ejemplares de Gonnet puso en alerta al barrio, donde afirman la especie es parte de la identidad de la zona
Así quedaron los eucaliptos sin ramas y copa tras la poda realizada.
Los vecinos de 18 entre 489 y 490, reclamaron al municipio por la tala de árboles que se produjo el fin de semana. Afirman que el operativo afectó a la identidad del barrio.
Con temor a que se expanda el talado de eucaliptos, los vecinos salieron al cruce al observar que ha quedado sólo el tronco.
"Queremos que la especie sobreviva, te dan ganas de llorar. Está bien que se poden, pero que se cortan solo las ramas", dijo una vecina que prefirió no dar su identidad. La poda, autorizada por Espacios Verdes, seguirá hasta este miércoles 27 de agosto.
“Uno no está en contra de la poda, pero que no arruine la especie; que se haga con un criterio de preservación del árbol”, manifestó una frentista de la zona.
Los eucaliptos, de unos 80 años y ubicados “en una calle muy transitada”, necesitan una poda de sus ramas, “pero no la tala abrupta que se realizó. Por lo menos que brinden una explicación”, dijeron desde esa cuadra.
Además de eucaliptos, predominan frescos y moras en el espacio público afectado que buscan preservar los vecinos.
LE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Ringuelet unidos por las infancias
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Los restos de la tala quedaron dispersos en la vereda y en la calle generan problemas para el tránsito y ponen en riesgo la seguridad vial de esa zona, afirmaron los vecinos, visiblemente enojados por la medida adoptada.
Además, según expresaron los vecinos, cortaron con la motosierra no solo las ramas sino también cables de los servicios instalados en la cuadra.
Varios residentes de la zona realizaron reclamos al 147, de la Municipalidad.
Como antecedente, se encuentra la tala de un plátano en la localidad de Arturo Seguí, realizada días atrás.
Según marcaron los vecinos, los que pidieron la tala son miembros de la “Biblioteca Mafalda y Libertad” y habrían contado con el asesoramiento de Espacios Verdes de la Comuna. Sin embargo, otra voz vecinal expresó “es un árbol centenario. Es parte de nuestra historia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí