
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
Súper Cartonazo por $2.000.000: los números de hoy domingo en EL DIA
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Cuenta DNI de Banco Provincia: qué promociones hay este domingo 14 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico aseguró que a estos equipos tan duros como Racing, “es mejor enfrentarlos de local”. Y remató: “necesitamos ganar”
Troglio hizo un análisis de los 15 partidos que dirigió / gonzalo mainoldi
El técnico de Gimnasia, Pedro Troglio, brindó en el mediodía de ayer una conferencia de prensa en Estancia Chica donde más allá de confirmar el equipo, habló del torneo que viene haciendo el Lobo, el rival de turno, y no dejó pasar la oportunidad de referirse a la semifinal de Copa Argentina con River.
Pero el DT albiazul comenzó confirmando situaciones futbolísticas de cara al compromiso de mañana frente a Racing. “El equipo está confirmado, con los regresos de Oreja y Silva para el once titular. Después buscaremos darle una chance a Bolívar en el banco, ya que trabajó muy bien”, contó.
A la hora de la conferencia, aún no se sabía que Gonzalo Piovi no iba a poder jugar, por ello Troglio no habló del tema. Ante esto, quien entrará también será el juvenil Germán Guiffrey.
Pero volviendo a la charla de técnico con la prensa en Abasto, sobre el rival comentó, “equipos como Racing, que es durísimo, siempre es mejor enfrentarlos de local. Nosotros tenemos un plus jugando de local, así que a estos rivales mejor enfrentarlos en casa”, reflexionó el DT.
Gimnasia viene de un muy flojo partido ante Belgrano y deberá mejorar para estar a la altura del líder del torneo. “Hay cosas que corregir, pero este equipo desde lo mental no está mal. Tenemos que aprovechar las chances que tenemos. Enfrente tendremos un equipo durísimo, con grandes jugadores, va a ser un partido muy complicado. Ellos tienen ungran manejo de pelota. Los equipos del Chacho Coudet son intensos, rápidos, pero tenemos esperanzas y sueños de sumar, necesitamos sumar”, comentó el DT, quien no dudó en agregar, “el objetivo es sacar 6 de 6. Más aún siendo locales. Después cuando termine veremos cómo estamos, pero necesitamos ganar dos seguidos y por otro lado necesitamos no perder dos partidos seguidos. El otro día Belgrano nos devolvió una realidad difícil, ahora tenemos que concentrarnos en salir de esa zona”, expresó.
Cuando se refirió a sacar los “6 de 6”, el técnico tiene en cuenta que tras jugar mañana con la Academia, después llegará al Bosque San Martín de San Juan.
LE PUEDE INTERESAR
El Pincha quiere seguir por la senda triunfal frente al Sabalero
LE PUEDE INTERESAR
San Carlos se reencontró con la victoria ante San Martín
Más adelante, Peter continuó diciendo, “es muy difícil jugar con la adrenalina y la ansiedad con la que jugamos. Lo mental es muy difícil de manejar, y este es un partido que necesitamos lo mejor de nosotros. Hay que jugar tranquilos, porque desde la tranquilidad se puede expresar mucho mejor, pero a veces el nerviosismo a partir de un gol en contra afecta. Siempre tenemos un plus jugando de local, de visitante se complica con la gente y los árbitros”, aclaró.
Vale recordar, que en sus últimas dos presentaciones en el Bosque, Gimnasia ha obtenido dos triunfos ante Boca y Godoy Cruz.
En un momento de la charla el entrenador Tripero hizo un análisis de lo que lleva su proceso, contanto los 11 partidos de la Súperliga y los 4 que lleva jugados en la Copa Argentina.
“En el análisis, en 15 partidos hemos tenidos 3 partidos malos, otros muy buenos y otros regulares”, comenzó diciendo. “Los tres muy malos fueron con Central Córdoba de Santiago del Estero, el de Vélez y el de Belgrano. Pero podía pasarnos, nunca creímos que nos iba a ir excelente bien. Nadie se transforma en un súper equipo en días”, afirmó Pedro, quien remató el tema diciendo, “Boca armó el plantel con 130 millones y sin embargo perdió con nosotros. Si le pasó a ellos, porqué no nos puede pasar a nosotros”, se preguntó.
“En la previa de lo que nos jugábamos, hacer el 48% de los puntos en la Súperliga, es discreto. Estar en la semifinal de Copa Argentina es muy bueno”, dijo Troglio.
Finalmente, el técnico se refirió al partido con River de semifinal de Copa Argentina, el 28 de noviembre en Mar del Plata.
“Estoy contento con la sede que me tocó para la Copa, después en cuanto a la fecha, me hubiese gustado jugar la semifinal en fecha FIFA, y ahora jugamos después de la Copa Libertadores. Igual ya está, está estipulado así” dijo.
Cuando se habló de jugar en Salta, Troglio había dicho que prefería un lugar más cerca para que los hinchas puedan concurrir al partido. Por eso celebró que la sede fuese Mardel: “Así muchos hinchas van a poder acercarse”.
Cuando se le preguntó qué le convenía teniendo en cuenta que enfrentarán al Millo luego que los de Gallardo disputen la final de la Copa Libertadores ante Boca, “me conviene un River que no ponga a ningún jugador de los que tiene...”, dijo sonriendo, y remató, “el estado de ánimo según como les vaya capáz puede influir...”, terminó diciendo el técnico gimnasista.
“Es dificil jugar con la ansiedad y con la adrenalina que jugamos. Lo mental es dificil de manejar”
Pedro Troglio Director técnico de Gimnasia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí