Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |CHARLAS Y PREMIO

El año Gombrowicz

El congreso sobre el escritor polaco se realizará el año que viene en el país y prevé, entre otras cosas, un concurso de novela con 100 mil pesos de premio

El año Gombrowicz

Gombrowicz tuvo una relación muy especial con nuestro país y el próximo congreso dará cuenta de ello /web

2 de Diciembre de 2018 | 08:49
Edición impresa

Entre el 12 y el 18 de agosto de 2019 se va a volver a realizar en Buenos Aires el encuentro sobre Gombrowicz más grande del mundo. Será una semana entera en la que habrá conferencias, charlas, debates, muestras de arte, cine, teatro, intervenciones y city tours, centrados en la vida de este escritor polaco que vivió en Argentina entre 1939 y 1963. Estará destinado a cualquier persona que quiera dejarse atravesar por las provocaciones de la obra de Gombrowicz, sin necesidad de ser especialista o haber leído cualquiera de sus libros.

El evento, que coincide con los 50 años de la muerte de Gombrowicz, contará con especialistas de todo el mundo que llegarán especialmente a Buenos Aires para ser parte de las actividades, libres y gratuitas. Estas se llevarán a cabo en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y en otras sedes que se van a ir confirmando en los próximos meses.

La participación en el concurso es gratuita y está abierta a escritores sin límite de edad

 

El Primer Congreso Internacional Witold Gombrowicz se realizó en 2014, cuando participaron más de 60 expositores, de 16 países. Desde entonces se desarrollaron diferentes acciones, siempre vinculadas al personaje y su obra: un ciclo de teatro, muestras de arte en la Biblioteca Nacional y el Teatro San Martín, un documental próximo a estrenarse, un city tour, intervenciones en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y la Feria del Libro, ciclos de lectura, charlas con especialistas, el game show “Contra los escritores”, la creación de una biblioteca y audiovideoteca Gombrowicz y la publicación de la revista Witolda y de los libros Esto no es una nariz y El fantasma de Gombrowicz recorre la Argentina.

CONCURSO

Hasta el 31 de marzo de 2019 estará abierta la recepción de obras para el Premio Gombrowicz de novela, que es organizado por el Congreso Gombrowicz y la productora cultural Una Brecha y que premiará con 100 mil pesos al autor del texto ganador.

La participación en el concurso es gratuita y está abierta a escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, y que presenten obras originales e inéditas escritas en español, entre otros requisitos. Las obras serán evaluadas por un jurado integrado por Martín Kohan, Ariana Harwicz y Eduardo Berti.

En el sitio web www.congresogombrowicz.com se puede encontrar el detalle de las bases y condiciones del concurso junto a información sobre el Segundo Congreso Internacional Witold Gombrowicz, que se realizará en Buenos Aires en de agosto de 2019 y que, como se dijo, incluirá exposiciones académicas, conferencias y talleres de lectura, ciclos de cine y teatro, City Tours e intervenciones urbanas. Durante ese evento se darán a conocer los ganadores del concurso. Una semana antes, los organizadores informarán a través de la prensa y de sus redes sociales el título y el seudónimo de las obras finalistas.

 

Para agendar

Cuándo: Entre el 12 y el 18 de agosto de 2019

Dónde: Biblioteca Nacional Mariano Moreno y en otras sedes que se van a ir confirmando en los próximos meses.

El concurso: Hasta el 31 de marzo de 2019.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla