Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |ARANDÚ

Nueva propuesta pedagógica para los chicos de zona Norte

Nueva propuesta pedagógica para los chicos de zona Norte

Un espacio especial en la escuela de Gonnet donde no hay aulas cerradas con pupitres en fila

7 de Diciembre de 2018 | 07:15
Edición impresa

En 481 entre 132 y 132 bis funciona el Jardín de Infantes y Escuela Primaria Arandú que, estando dentro de la educación oficial privada propone otra forma de aprender.

Es una innovadora propuesta educativa basada en pedagogías activas donde el protagonista es el niño, acompañado de adultos respetuosos, en un ambiente rico en recursos, cálido y atractivo, según explicaron sus autoridades.

Tomando como fuentes la filosofía educativa de Reggio Emilia, la Escuela Libre y el constructivismo, llevan a la práctica el aprendizaje por proyectos, la posibilidad de que los niños sigan sus intereses y la educación emocional.

Esta mirada sobre la educación y la infancia se concreta trabajando en grupos reducidos que son acompañados por parejas pedagógicas, es decir, una dupla docente que trabaja en equipo frente al grupo de niños.

“No más aulas cerradas con pupitres en filas, sino ambientes flexibles, donde se hacen rondas”

 

“También es fundamental para este enfoque contar con un espacio amplio y luminoso, que se conecte con el entorno, la naturaleza, y que se transforme en función de las actividades a realizar. No más aulas cerradas con pupitres en filas, sino ambientes flexibles, donde se hacen rondas, proyectos en grupo, tareas que combinan el trabajo manual y el intelectual”, contaron.

“Hablamos de aprendizaje activo, de aprender haciendo, de no separar movimiento de pensamiento, ya que vemos al niño como un ser rico en capacidades, poseedor de múltiples recursos y con un extraordinario potencial, que nunca deja de sorprendernos. Un niño capaz: capaz de sorprenderse e investigar, de imaginar y sentir, capaz de construir el conocimiento vinculándose con otros niños y adultos, a través de procesos activos y originales que lo llevan a ser protagonista.”

LOS CIEN LENGUAJES DEL NIÑO

Como decía el pedagogo italiano Loris Malaguzzi, los niños tiene cien lenguajes, cien formas de expresarse y conocer el mundo y, si bien la lengua y las matemáticas son fundamentales, también lo son otras disciplinas y saberes como las artes, la arquitectura, las ciencias, las habilidades sociales e interpersonales. La clave está en acompañar a cada niño en el desarrollo de sus talentos y dones permitiendo a cada niño ser protagonista en su educación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Un espacio especial en la escuela de Gonnet donde no hay aulas cerradas con pupitres en fila

Los chicos trabajan en un ambiente creativo y diferente

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla