Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |TOMAR EL MEJOR VINO Y SABOREAR LA MEJOR CARNE

La fiesta del Malbec en Mendoza y del asado en Tucumán atraen al turismo

La gastronomía a full para los amantes del buen comer, con dos propuestas muy interesantes. El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, y desde el 26 de este mes habrá mucha carne a la parrilla en el Norte

La fiesta del Malbec en Mendoza y del asado en Tucumán atraen al turismo

Los viñedos en Mendoza, donde se realizará la fiesta del malbec, por el día mundial de este corte que se celebra el 17 de abril

15 de Abril de 2018 | 08:11
Edición impresa

El Día Mundial de Malbec, que se celebra el 17 de abril, ya comenzó a festejarse en restaurantes, vinerías, bares y bodegas de Mendoza, con el festival de maridaje denominado “ALMAlbec”.

Se trata de una especie de “food week” (durante una semana, los locales ofrecen menús a precios promocionales), pero de 23 días en los que mendocinos y turistas disfrutarán de la cocina y vinos locales, y aprenderán sobre esta cepa.

Durante ese lapso, los comercios ofrecen al público uno o dos menús maridados con malbec, a precios especiales, y para todos los bolsillos.

“El staff de servicio de los negocios participantes ha sido capacitado por los organizadores sobre nociones básicas del servicio, enoturismo, sustentabilidad, y el ‘abc’ del malbec, explicó Alicia Sisteró, una de las organizadoras del encuentro.

La intención, dijo, es mejorar la experiencia de los comensales tanto por el servicio como por el plus del bagaje de conocimientos que podrán llevarse sobre vinos y maridaje”.

También se apunta “al posicionamiento de Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina, promocionar el consumo del vino en forma responsable en un marco de gastronomía, promover la actividad económica de restaurantes, bodegas y empresas relacionadas al turismo, y alargar la temporada alta de turismo”, añadió.

Las propuestas gastronómicas que han preparado los restaurantes participantes abarcan desde pequeños bocados con un vaso de vino, algún menú con entrada y principal, y también los compuestos de varios platos donde cada uno va acompañado de un malbec diferente.

Los restaurantes participantes se aliaron con una bodega, para acompañar los platos con sus vinos, y todos los menús se pueden ver en www.guiamendozagourmet.com, donde el público podrá reservar para asistir en forma espontánea a los establecimientos participantes.

Además de salir a comer y beber a los restaurantes adheridos, o hacer una degustación en una vinería, también se puede disfrutar de actividades incluidas en el calendario, como ferias de malbec, cenas, subastas y charlas.

El ciclo cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, está organizado por Vinicias Food & Wine Rounds, con el aval de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza y a beneficio de “La comida no se tira”, entidad que se dedica a rescatar alimentos para comedores comunitarios.

“Es una excelente propuesta para todos aquellos amantes de la buena gastronomía y el buen vino”, no dudaron en señalar los organizadores.

LA GRAN FIESTA DEL ASADO

En tanto, el asado será otra vez el gran protagonista en una nueva edición del Tucumán Market-Expo Asado, que se realizará en el predio de la Sociedad Rural provincial del 26 al 30 de abril, donde habrá más de 80 stands y 25 parrillas, degustaciones y divertidas peñas, informó el Ente Tucumán Turismo.

El evento, que en su última edición superó los 20.000 asistentes, volverá a reunir en un solo lugar parrillas, sabores y experiencias gastronómicas únicas durante cinco noches consecutivas.

En esta nueva edición se volverá a elegir al Asador del Año, y se incluirá una sección especial para elegir al Asador y a la Asadora Amateur, y además se contará con la presencia de los Campeones Federales del Asado, que darán clases abiertas y gratuitas para todo el público.

En esta gran feria podrás encontrar más de 80 stands de productores gastronómicos de toda la región, una “Zona Dulce”, equipamiento para cocinas y parrillas, conservas, foodtrucks, un patio de comidas y un sector exclusivo para juegos donde el público podrá participar en familia.

Entre las novedades de este año se incluye un espacio donde las cervezas artesanales e importadas y la coctelería de autor serán las protagonistas.

 

Cómo llegar
Para llegar desde la Ciudad a Mendoza, hay que subir la Autopista La Plata-Buenos Aires, luego tomar la Gral. Paz, Acceso Norte y después el trayecto es por la Ruta Nacional 7.

Se tarda apróximadamente 10 horas, y se recomienda realizar paradas en el camino para descansar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los viñedos en Mendoza, donde se realizará la fiesta del malbec, por el día mundial de este corte que se celebra el 17 de abril

En tucumán se podrá degustar del mejor asado este mes

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla