
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Préstamo, crédito y cifras: qué se sabe del nuevo préstamo de EE.UU para Argentina
Un pastor evangélico de La Plata cayó tras ser acusado de abusos sexuales contra menores
Fentanilo mortal: un informe del Malbrán confirma graves fallas y compromete al laboratorio
VIDEO.- Se "pudrió" en el paro de repartidores en La Plata: empujones, amenazas y "Rappis" detenidos
Consternación en La Plata por el fallecimiento de un reconocido médico intensivista
Racing le ganó 1 a 0 a Vélez y espera en las semifinales al ganador de Estudiantes vs Flamengo
La Justicia Federal reabrió la causa por "espionaje" a feriantes del Parque Saavedra
VIDEO. "Una sensación única": Máximo, el hijo del "Chavo" Desábato, tras su debut en Estudiantes
La Plata: se conoció el impactante video del doble atropello y fuga en una avenida
VIDEO. Gritos desesperantes y amenazas en otro violento asalto armado en la Región
Robo a Pampita ya hay ocho detenidos: seis chilenos, un colombiano y un venezolano
Coimas en ANDIS: la oposición avanzó con el dictamen para interpelar a Karina Milei
“Brazilian Day”: el festival más popular de la comunidad brasileña en La Plata llega a Plaza Moreno
Otro episodio dramático en La Plata: le dieron dos balazos a un adolescente de 15 años
VIDEO. Sigue paralizada la facultad de la UNLP tras el incendio: aseguran que fue intencional
Los hinchas de Estudiantes preparan un recibimiento histórico para este jueves ante Flamengo
VIDEO. Mastantuono convirtió su primer gol en el Real Madrid: derechazo al ángulo ante Levante
Martes sin agua en La Plata: a qué barrios afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gastronomía a full para los amantes del buen comer, con dos propuestas muy interesantes. El 17 de abril se celebra el Día Mundial del Malbec, y desde el 26 de este mes habrá mucha carne a la parrilla en el Norte
Los viñedos en Mendoza, donde se realizará la fiesta del malbec, por el día mundial de este corte que se celebra el 17 de abril
El Día Mundial de Malbec, que se celebra el 17 de abril, ya comenzó a festejarse en restaurantes, vinerías, bares y bodegas de Mendoza, con el festival de maridaje denominado “ALMAlbec”.
Se trata de una especie de “food week” (durante una semana, los locales ofrecen menús a precios promocionales), pero de 23 días en los que mendocinos y turistas disfrutarán de la cocina y vinos locales, y aprenderán sobre esta cepa.
Durante ese lapso, los comercios ofrecen al público uno o dos menús maridados con malbec, a precios especiales, y para todos los bolsillos.
“El staff de servicio de los negocios participantes ha sido capacitado por los organizadores sobre nociones básicas del servicio, enoturismo, sustentabilidad, y el ‘abc’ del malbec, explicó Alicia Sisteró, una de las organizadoras del encuentro.
La intención, dijo, es mejorar la experiencia de los comensales tanto por el servicio como por el plus del bagaje de conocimientos que podrán llevarse sobre vinos y maridaje”.
También se apunta “al posicionamiento de Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina, promocionar el consumo del vino en forma responsable en un marco de gastronomía, promover la actividad económica de restaurantes, bodegas y empresas relacionadas al turismo, y alargar la temporada alta de turismo”, añadió.
LE PUEDE INTERESAR
La isla caribeña de Barbados busca triplicar el turismo
Las propuestas gastronómicas que han preparado los restaurantes participantes abarcan desde pequeños bocados con un vaso de vino, algún menú con entrada y principal, y también los compuestos de varios platos donde cada uno va acompañado de un malbec diferente.
Los restaurantes participantes se aliaron con una bodega, para acompañar los platos con sus vinos, y todos los menús se pueden ver en www.guiamendozagourmet.com, donde el público podrá reservar para asistir en forma espontánea a los establecimientos participantes.
Además de salir a comer y beber a los restaurantes adheridos, o hacer una degustación en una vinería, también se puede disfrutar de actividades incluidas en el calendario, como ferias de malbec, cenas, subastas y charlas.
El ciclo cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, está organizado por Vinicias Food & Wine Rounds, con el aval de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza y a beneficio de “La comida no se tira”, entidad que se dedica a rescatar alimentos para comedores comunitarios.
“Es una excelente propuesta para todos aquellos amantes de la buena gastronomía y el buen vino”, no dudaron en señalar los organizadores.
En tanto, el asado será otra vez el gran protagonista en una nueva edición del Tucumán Market-Expo Asado, que se realizará en el predio de la Sociedad Rural provincial del 26 al 30 de abril, donde habrá más de 80 stands y 25 parrillas, degustaciones y divertidas peñas, informó el Ente Tucumán Turismo.
El evento, que en su última edición superó los 20.000 asistentes, volverá a reunir en un solo lugar parrillas, sabores y experiencias gastronómicas únicas durante cinco noches consecutivas.
En esta nueva edición se volverá a elegir al Asador del Año, y se incluirá una sección especial para elegir al Asador y a la Asadora Amateur, y además se contará con la presencia de los Campeones Federales del Asado, que darán clases abiertas y gratuitas para todo el público.
En esta gran feria podrás encontrar más de 80 stands de productores gastronómicos de toda la región, una “Zona Dulce”, equipamiento para cocinas y parrillas, conservas, foodtrucks, un patio de comidas y un sector exclusivo para juegos donde el público podrá participar en familia.
Entre las novedades de este año se incluye un espacio donde las cervezas artesanales e importadas y la coctelería de autor serán las protagonistas.
Los viñedos en Mendoza, donde se realizará la fiesta del malbec, por el día mundial de este corte que se celebra el 17 de abril
En tucumán se podrá degustar del mejor asado este mes
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí