Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El serbio se impuso en la final del us open por 6-3, 7-6 (4) y 6-3

Del Potro no pudo ante un Djokovic superlativo y se quedó con las ganas

El tenista argentino chocó ante la mejor versión de Nole y, si bien luchó hasta el final durante los tres sets, terminó perdiendo con justicia. El europeo, además, le arrebató el puesto número 3 del ranking

Del Potro no pudo ante un Djokovic superlativo y se quedó con las ganas

Djokovic con la copa y Delpo lo mira con el plato de subcampeón /AP

10 de Septiembre de 2018 | 04:33
Edición impresa

Juan Martín Del Potro luchó hasta el final ante un Novak Djokovic intratable pero, finalmente, terminó cayendo con justicia en tres sets en la final del US Open 2018 por 6-3, 7-6 (4) y 6-3. El serbio, quien a partir de hoy será nuevamente número 3 del mundo, se mostró como en sus mejores momentos y le dejó pocas posibilidades al tandilense quien, igualmente, lo puso en aprietos en varias ocasiones en un duelo que tuvo muchas emociones a pesar de haberse definido en sets corridos.

El tenista argentino llegó a esta final con la ilusión de poder ganar el segundo Grand Slam de su carrera y jugó en muy buen nivel durante todo el torneo, pero en el partido decisivo chocó ante un jugador que, más temprano que tarde, se convertirá otra vez en el número 1 del ranking.

El comienzo del encuentro fue extremadamente parejo, ya que ambos tenistas mantuvieron sus tres primeros saques con contundencia. Pero luego de que el serbio se ponga 4-3, todo empezó a cambiar: en el octavo game el tandilense perdió su servicio luego de estar 40-0 arriba y Nole se agrandó desde el fondo de la cancha devolviendo todas las pelotas que le llegaban. Por ende, el primer set terminó quedándose en manos del europeo por 6-3.

EL SEGUNDO, EL SET CLAVE

El arranque del segundo fue una pesadilla para el argentino, quien no le encontraba la vuelta a la enorme efectividad que estaba mostrando su rival. Transpiró más de la cuenta para ponerse 1-0 con su servicio pero, ya 1-1, no pudo mantener su servicio y el serbio se mostraba cada vez más imbatible. “No erra una pelota Djokovic”, era el comentario que inundaba todas las redes sociales en ese momento.

Pero cuando parecía que todo se encaminaba para que sea un concierto de Nole, Del Potro reaccionó y logró su primer break para poner las cosas 3-3. El europeo masticaba bronca acusando a algunos espectadores de molestarlo con sus gritos, aunque en el fondo el enojo era por haber bajado la intensidad que había mostrado minutos antes. El octavo game el argentino tuvo varios breaks points pero, luego de batallar por más de 20 minutos, no pudo quebrar y el serbio puso las cosas 4-4.

Luego de que ambos tenistas mantuvieron sus dos siguientes servicios, la historia del segundo parcial llegó al tie break: Del Potro comenzó mejor y se aventajó por 3-1, pero luego empezó a ceder puntos con su saque y Djokovic pasó al frente. Haciéndolo correr al argentino, y recuperando la efectividad mostrado al comienzo, Nole se terminó imponiendo por 7-4 y quedando a un set de la gloria.

EN EL TERCERO DELPO LUCHÓ, PERO DJOKOVIC LO LIQUIDÓ

Esta ventaja lo retroalimentó al serbio, quien salió con confianza a jugar el tercero con el objetivo claro de liquidar la historia. La Torre, en cambio, tuvo en claro que debía resistir como podía y luego aprovechar alguna chance.

En el cuarto game Djokovic quebró y parecía que el partido estaba llegando a su fin, pero Del Potro no se desinfló a pesar de la desventaja y recuperó el servicio perdido en el quinto para luego ponerse 3-3 e ilusionarse con poder lograr una verdadera hazaña en suelo estadounidense.

Pero minutos más tarde la esperanza se hizo añicos: el serbio, que seguía mostrando muy pocas fisuras, volvió a quedarse con el saque del tandilense y se puso 5-3, con la chance de sacar para el título. Esta posibilidad no la desperdició, y si bien fue Delpo quien metió el primer punto, luego Nole puso en cancha toda su solvencia para cerrar el set, el partido y el torneo por 6-3.

Ya con el partido resuelto Djokovic festejó tirándose al suelo, mientras Del Potro no pudo contener las lágrimas y se fue con los ojos vidriosos a sentarse. Más alla de la caída, el tandilense no puede reprocharse nada.

“Llegar a la final después de nueve años para mí es increíble. Este torneo es mi favorito, el que siempre soñé”

Juan Martín Del Potro Finalista US Open 2018

“Sabemos que Juan Martín va a estar en el tope del tenis y ganar un Grand Slam en los años próximos”

Novak Djokovic Campeón US Open 2018

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Djokovic con la copa y Delpo lo mira con el plato de subcampeón /AP

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla