Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |IMPRESIONES

El fuego lo moldeó y lo hizo el piloto más valiente de la historia

21 de Mayo de 2019 | 02:40
Edición impresa

Su historia de fortaleza y superación parece irreal, propia de un personaje de un comic con superpoderes. El 1 de agosto de 1976, en el circuito de Nurburgring, Niki Lauda escribió una de las páginas más dramáticas de la Fórmula 1 y empezó a convertirse, por lejos, en el piloto más valiente de la categoría.

Tras estrellarse y quedar atrapado en el interior de su Ferrari envuelta en llamas, el austríaco sufrió gravísimas quemaduras en todo el cuerpo y llegó a recibir la extremaunción en el hospital donde lo internaron. Todos creyeron que la muerte era inevitable, menos él. E inició una recuperación récord, que lo pasó por los tratamientos más severos, peligrosos y dolorosos, y que terminó 42 días después con él vestido otra vez de piloto, y decidido a recuperar los puntos perdidos en su ausencia de las pistas a manos del inglés James Hunt, a fin de dar batalla y revalidar su título de campeón del mundo. No lo consiguió. Pero se transformó en un ejemplo de tenacidad, valor y competitividad jamás vistos hasta entonces en la máxima categoría del automovilismo.

Su fuerza y dedicación lo premiaron con otros dos títulos mundiales, uno con Ferrari y el restante con McLaren, que lo ubicaron en la galería de los mejores corredores de la historia.

La película “Rush: pasión y gloria”, de 2013, cuenta este capítulo de su rica historia con lujo de detalle y le rinde tributo de manera cabal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla