Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La última recorrida del Diez: la despedida en vida con la gente, del Bosque a la Bombonera

26 de Noviembre de 2020 | 11:38

Hace más de un año, cuando Diego Maradona llegó a Gimnasia, provocó una verdadera revolución que excedió a la Ciudad y abarcó al país entero. Cada cancha que pisó, el astro recibió el reconocimiento de prácticamente todo el fútbol argentino. Así, las hinchadas no se perdieron la oportunidad de tenerlo cerca y de  brindarle el agradecimiento eterno por sus gambetas maravillosas, sus goles legendarios, por haber elevado a la Selección Nacional al máximo pedestal del fútbol mundial con la obtención  de la Copa del Mundo de 1986.

El periplo del reconocimiento a Maradona comenzó el 8 de septiembre en el estadio del Bosque de La Plata. El Zerillo se vio colmado por una multitud enardecida por la presentación del genio del fútbol al frente del plantel de Primera. De ahí en más, cada partido del Lobo, de local y visitante, se convirtió en motivo de homenaje para la comunidad futbolera, como si se tratase del preludio de la despedida final acontecida en el día de ayer.

El debut de Diego como entrenador fue una semana después en el estadio del Bosque, contra Racing, por la sexta fecha de la Superliga. El aprecio de la hinchada del Loco se resumía en el sillón que se ubico al lado del banco de suplentes, donde Diego siguió los partidos con la asistencia de Sebastián Méndez.

Con la campaña “tripera” el calor popular se fue extendiendo por todo el país. El homenaje en vida a “El Diez” siguió en Córdoba, en la visita a Talleres en el “Mario Alberto Kempes”, donde la hinchada “tallarín” se rompió las manos en aplausos cuando lo vio pisar el campo de juego. Dos hechos retrataron aquella emocionante jornada: la entrega de un cuadro con la camiseta del club, por supuesto con el 10 dibujado en la espalda. y el despliegue de una enorme bandera de Diego con la camiseta de la Selección.

El 5 de octubre Diego aterrizó con el Lobo en la Cordillera de los Andes, para disputar el partido contra Godoy Cruz en el estadio "Islas Malvinas". La hinchada le hizo sentir su cariño con el “Maradó, Maradó...” que bajó permanentemente de las tribunas, aunque la llegada un día antes a tierra del “Tomba” fue motivo de revuelo y revolución. Una visita que Maradona coronó con un baile en el vestuario tras conseguir un triunfo por 4 a 2.

Una de las máximas emociones que vivió Diego en su regreso al fútbol argentino fue en la previa del partido contra Newell’s, en Rosario, cuando recibió todo el fervor de los "leprosos" que le agradecieron por su paso como director técnico de la institución. Los cantos se sucedieron a lo largo del partido, pero antes Maradona tomó el micrófono y agradeció al club haciendo delirar a todos. La postal culminó con el técnico del Lobo atravesando el campo de juego mientras el aforo de deshacía en aplausos.

El próximo desembarco del crack sería nada menos que en Mar del Plata, para el partido frente a Aldosivi. Las tribunas del José María Minella lo recibieron con emotivos carteles de agradecimiento y mucho colorido de la mano de un grupo de hinchas del Tiburón que lucieron pelucas para imitar al Maradona de la época del Nápoli. Con ese marco, Diego trajo a La Plata un triunfo por 3 a 0. 

El 29 de noviembre llegó el partido contra Banfield, en el Conurbano Bonaerense que lo vio crecer, y la recibida del público local fue abrumadora. “La hinchada se tira de cabeza de las tribunas”, graficó el relator de la televisión. La entrada de Diego al campo de juego no pudo haber sido de otra forma que arrojando besos a la gente del “Taladro” en medio de la emoción.

Tras cerrar el 2019, la próxima visita de Gimnasia fue al estadio Tomás A. Ducó, el 29 de enero, para el encuentro contra Huracán. Allí lo recibió un emblema del Globo y querido compañero suyo en su paso por Boca, Miguel Brindisi, con quien se fundió en un abrazo. La hinchada, entre aplausos e incontables banderas con el retrato del Diez, enloqueció con el emotivo momento y posteriormente Diego pasó a hacer uso de su trono albiazul, desde donde no se ahorró en saludos ante los gritos que bajaban de las plateas.

Otro momento inolvidable fue el reencuentro de Diego con su máximo ídolo, Ricardo Bochini, y con su amigo Daniel Bertoni, en la visita a Independiente, a mediados de febrero. Ni bien llegó al Libertadores de América recibió un homenaje íntimo en los vestuarios, luego la celebración prosiguió en la cancha con la entrega de una plaqueta. Y a la par, la ovación de la hinchada del Rojo que coloreó las tribunas con banderas, remeras y cánticos dedicados al Diez.

La última vez en La Bombonera

Un capítulo aparte fue el partido contra Boca, el club de sus amores y de su vida. El partido no empezó hasta que Diego saludó a los cuatro vientos y hasta que la hinchada no paró de homenajearlo con una seguidilla de cánticos y una cantidad indescifrables de bandera. Se trató de la última vez que el Diez pisó la Bombonera. Y de regalo, con el triunfo del equipo local, lo pudo ver campeón por última vez en su vida. Una forma perfecta de cerrar lo que fue el reconocimiento del fútbol argentino para su prócer Diego Maradona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla