Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Alerta “Amarillo” en La Plata y la Provincia por tormentas: cuándo llegan las lluvias
Milei se reunirá con los diputados electos de La Libertad Avanza en Casa Rosada
Chocó un auto, arrastró al dueño en el capot y escapó: fue detenido en Berisso
Se define la prisión preventiva para el padre de Agustín Almendra por robo en La Plata
Le hackearon las redes sociales a Lowrdez y sospechan que haya sido su ex pareja
Por obras, cierran un cruce clave en La Plata: hasta cuándo será y cuáles son los desvíos
Nueva salida en el Gabinete: renunció Cecilia Loccisano, la viceministra de Salud
Cuatro jóvenes heridos tras un choque en la caravana de motos en La Plata
AC/DC vuelve a Argentina después de 16 años: cuándo empieza la venta de entradas
Multas de tránsito más caras: el exceso de velocidad puede costar hasta $1.711.000
Ingresaron al Río de la Plata con una camioneta, los tapó el agua y tuvieron que rescatarlos
Tini Stoessel y Rodrigo de Paul posponen una decisión esperada: "A ella le conviene"
Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio de Córdoba
VIDEO. El efusivo ingreso de Milei a la reunión de gabinete: abrazos, saltos y música a todo volumen
Presupuesto local 2026: énfasis en obras, barrios y seguridad
¿Por qué Gimnasia hoy está en puestos de Playoffs pese a que está noveno?
Habló Santilli y dijo que su agenda como ministro del Interior será "la de las reformas que vienen"
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diario The New York Times armó para su edición de ayer una tapa estremecedora. Fue a modo de homenaje a las víctimas del COVID-19
            La tapa con la que the new york times sorprendió al mundo / twitter
La pandemia de coronavirus está haciendo estragos en EE UU, el país con más contagios y muertes de todo el planeta. Por eso, desde una lista de nombres, un diario intentó hacer visible el drama y generó una enorme repercusión, que trascendió todas las fronteras.
En lugar de los artículos, fotografías o gráficos que aparecen de forma regular en la portada de The New York Times, ayer sólo hubo un un largo y solemne listado de 1.000 personas que fallecieron a causa del COVID-19. La cifra y la portada, estremecen por igual.
Simone Landon, editora asistente del departamento gráfico, quería representar el número de una forma que expresara tanto la vastedad como la variedad de las vidas perdidas.
Las distintas secciones del Times han venido cubriendo la pandemia desde su inicio. Pero Landon y sus colegas se dieron cuenta de que “tanto entre nosotros como seguramente en el público en general, existe algo de fatiga frente a los datos”.
Colocar 100.000 puntos o figuras de palitos en una página “en realidad no dice mucho acerca de quiénes eran esas personas, de las vidas que vivieron, de lo que todo esto significa para nosotros como país”, comentó.
Así que se le ocurrió la idea de compilar obituarios y esquelas de víctimas publicadas en periódicos grandes y pequeños de Estados Unidos y seleccionar fragmentos vívidos de ellos.
LE PUEDE INTERESAR
          Italia ya piensa en la apertura del turismo internacional
LE PUEDE INTERESAR
          Incidentes en otra masiva movilización en Hong Kong
Alain Delaquérière, un investigador del diario, revisó distintas fuentes en línea de obituarios y esquelas donde se señalaba el COVID-19 como causa de muerte. Compiló una lista de cerca de mil nombres provenientes de centenares de periódicos.
Un equipo de editores de distintas secciones de la redacción, más tres estudiantes de periodismo, leyeron todos y seleccionaron frases que retrataran la singularidad de cada vida perdida.
“Alan Lund, 81, Washington, director de orquesta con ‘el oído más increíble’ …”.
“Theresa Elloie, 63, Nueva Orleans, reconocida por su negocio de ramilletes y broches detallados …”.
“Florencio Almazo Morán, 65, Ciudad de Nueva York, ejército de un solo hombre …”.
“Coby Adolph, 44, Chicago, emprendedor y aventurero …”.
FUTURO, NEGRO
Como se sabe, la epidemia todavía no ha sido completamente contenida. Y el presidente Donald Trump es partidario de relajar las medidas de aislamiento social para tratar reactivar la economía.
El mandatario también ha empezado a sugerir que las cifras oficiales exageran el número de muertos por COVID-19, pues muchos de los infectados con coronavirus pueden haber fallecido por otras causas.
Según el mismo The New York Times, el viernes Trump dijo que aceptaba el actual número de víctimas, pero que las cifras reales podían ser “menor que eso”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
			
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
					
					
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
				
					
					
                  
          
Para comentar suscribite haciendo click aquí