Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
El Mundo |Coronavirus en estados unidos
La lista con el nombre de 1.000 personas fallecidas de la que habla el mundo entero

El diario The New York Times armó para su edición de ayer una tapa estremecedora. Fue a modo de homenaje a las víctimas del COVID-19

La lista con el nombre de 1.000 personas fallecidas de la que habla el mundo entero

La tapa con la que the new york times sorprendió al mundo / twitter

25 de Mayo de 2020 | 02:20
Edición impresa

La pandemia de coronavirus está haciendo estragos en EE UU, el país con más contagios y muertes de todo el planeta. Por eso, desde una lista de nombres, un diario intentó hacer visible el drama y generó una enorme repercusión, que trascendió todas las fronteras.

En lugar de los artículos, fotografías o gráficos que aparecen de forma regular en la portada de The New York Times, ayer sólo hubo un un largo y solemne listado de 1.000 personas que fallecieron a causa del COVID-19. La cifra y la portada, estremecen por igual.

Simone Landon, editora asistente del departamento gráfico, quería representar el número de una forma que expresara tanto la vastedad como la variedad de las vidas perdidas.

Las distintas secciones del Times han venido cubriendo la pandemia desde su inicio. Pero Landon y sus colegas se dieron cuenta de que “tanto entre nosotros como seguramente en el público en general, existe algo de fatiga frente a los datos”.

Colocar 100.000 puntos o figuras de palitos en una página “en realidad no dice mucho acerca de quiénes eran esas personas, de las vidas que vivieron, de lo que todo esto significa para nosotros como país”, comentó.

Así que se le ocurrió la idea de compilar obituarios y esquelas de víctimas publicadas en periódicos grandes y pequeños de Estados Unidos y seleccionar fragmentos vívidos de ellos.

Alain Delaquérière, un investigador del diario, revisó distintas fuentes en línea de obituarios y esquelas donde se señalaba el COVID-19 como causa de muerte. Compiló una lista de cerca de mil nombres provenientes de centenares de periódicos.

Un equipo de editores de distintas secciones de la redacción, más tres estudiantes de periodismo, leyeron todos y seleccionaron frases que retrataran la singularidad de cada vida perdida.

“Alan Lund, 81, Washington, director de orquesta con ‘el oído más increíble’ …”.

“Theresa Elloie, 63, Nueva Orleans, reconocida por su negocio de ramilletes y broches detallados …”.

“Florencio Almazo Morán, 65, Ciudad de Nueva York, ejército de un solo hombre …”.

“Coby Adolph, 44, Chicago, emprendedor y aventurero …”.

FUTURO, NEGRO

Como se sabe, la epidemia todavía no ha sido completamente contenida. Y el presidente Donald Trump es partidario de relajar las medidas de aislamiento social para tratar reactivar la economía.

El mandatario también ha empezado a sugerir que las cifras oficiales exageran el número de muertos por COVID-19, pues muchos de los infectados con coronavirus pueden haber fallecido por otras causas.

Según el mismo The New York Times, el viernes Trump dijo que aceptaba el actual número de víctimas, pero que las cifras reales podían ser “menor que eso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla