
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
La "Ruta del dinero F" en La Plata: suman a la causa la denuncia de la contadora contra su colega
Milei en la encrucijada: los desafíos del liderazgo político y el desgaste con los gobernadores
La Justicia de La Plata ratificó la continuidad de las fotomultas en la provincia
Para agendar Pinchas y Triperos: días y horarios confirmados de las tres primeras fechas
Salvaron la vida de dos bebés gracias médicos ambulantes del hospital de niños de La Plata
El fallecimiento de Tomás "Wimpy" García, ex decano de la Facultad de Arquitectura de La Plata
Rodrigo Castillo a un paso de irse de Gimnasia: principio de acuerdo con Lanús
VIRAL | Una mujer le dio mate y galletitas a su carpincho hembra y está fue la reacción
Conmoción en La Plata: encontraron a una mujer muerta en la vereda
Fluminense se impuso 2 a 1 ante la revelación del Mundial de Clubes
Pantallas digitales y diseño moderno: así serán las nuevas paradas de micros de La Plata
Luciana Elbusto y el romance con Brancatelli: "No me arrepiento, me hice cargo"
Desbaratan una banda acusada de vender VTV truchas y obleas de GNC falsas en la Provincia
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se dice que no se puede suspender el partido por Reglamento. “¿Y si le pasara a Boca o River, qué pasa?”, tiró con bronca Martini
Leandro Martini, uno de los entrenadores del Lobo / prensa Gimnasia
Gimnasia sumó ayer un nuevo caso positivo de coronavirus. Se trata de Matías Miranda, y con el juvenil volante Tripero, ya son 16 los casos en la última semana en un brote que comenzó tras lo que fue el encuentro de Copa Argentina frente a Dock Sud. El sábado en la previa del juego ante Lanús se habían confirmado Matías Pérez García y el juvenil Tomás Fernández, el domingo dieron positivos Marcelo Weigandt y Germán Guiffrey.
Lo cierto es que ayer no hubo entrenamiento para los jugadores, sino que hubo hisopados para futbolistas, cuerpo técnico y staff que trabaja junto al grupo día a día. Todos dieron negativos excepto Miranda.
Según se supo, habrá nuevos hisopados antes de viajar el sábado rumbo a Paraná, y también se espera que varios futbolistas se puedan ir recuperando, y tal vez puedan ser tenidos en cuenta por la dupla técnica para viajar a Entre Ríos.
Quienes tienen más chances son los primeros que se contagiaron hace una semana atrás como los arqueros Nelson Insfrán y Rodrigo Rey, los defensores Leonardo Morales y Bruno Palazzo, el volante ofensivo Antonio Napolitano.
Obviamente, todo dependerá de la evolución de los nombrados en estas horas y el cuerpo médico Mens Sana está trabajando intensamente con cada caso.
Para más adelante quedarán por ejemplo las recuperaciones de Matías Melluso, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Lucas Barrios, Matías Pérez García, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Tomás Fernández, Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey y Matías Miranda. Las mismas serán progresivas y se irán dando de a poco, algunas para el clásico y otras luego del encuentro con Estudiantes.
LE PUEDE INTERESAR
Chiquito Romero podría llegar a Boca e inician las gestiones por Torreira
LE PUEDE INTERESAR
Borré entre los concentrados a pesar del golpe en la rodilla
Más allá de todo esto, Gimnasia viene de jugar con Lanús donde la dupla técnica debió hacer malabares para armar el equipo que salió a jugar. “El mismo día no teníamos definido el equipo, fue una locura. Lo que preparabas, a la hora siguiente cambiaba”, comentó Leandro Martini.
Por estas horas, los hinchas albiazules por redes sociales han pedido que se postergue el juego ante el Patrón, y sobre esta posibilidad, Martini comentó, “lo que nos informaron los dirigentes es que, lo que está establecido es que tienen que jugar los que estén. De hecho le pasó algo similar a Sarmiento, ahora nos pasa a nosotros y no hay nada reglamentado como para poder postergar”.
El técnico gimnasista siguió diciendo, “uno quizás en estos casos tiene que ser cauto, pero sabemos muchas veces por las sanciones que la vara no se mide igual con todos los equipos cuando les pasan determinadas cosas... Nos afectó a nosotros y antes le afectó a Sarmiento, pero habría que ver cuando le pasen estas cosas a otros equipos... Esto va más allá de un sentido común porque hasta se desprestigia inclusive la competencia. ¿Y si le pasara a Boca o River, qué pasa?”, se preguntó el DT. La respuesta quedó flotando, pero la gran mayoría de los hinchas del fútbol argentino sienten que de pasarle a un equipo grande, se postergaría el partido...
Martini no hizo más que mostrar su enojo y el de todo el cuerpo técnico y plantel. “Creo que debe haber sentido común, incluso entre los clubes entre sí... son casos excepcionales. Pero bueno, es mi punto de vista”.
Coincidentemente este brote de coronavirus se dio luego del compromiso frente a Dock Sud por Copa Argentina jugado exáctamente hace dos semanas. “Sí, creemos que fue a partir de ahí, porque nosotros veníamos muy bien. Ellos tuvieron muchos casos también. Tal vez el vestuario, la vuelta en micro, pero no hay nada específico”, tiró Martini, quien agregó, “ahora veo que está explotando en varios equipos también, y todos nos cuidamos más o menos igual”.
Lo cierto es que hoy a las 9:30 el plantel volverá a entrenar en Abasto para comenzar la semana de cara al compromiso con el Patrón. Son horas de mucha incertidumbre, por que el cuerpo técnico Mens Sana no sabe con qué jugadores terminará contando para viajar el sábado, o el equipo que pondrá el domingo en el campo de juego. No hay nada definido y las cosas serán día a día. Así, comenzará hoy el Lobo su semana de trabajo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí