Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ordenan la detención del "falso odontólogo" de City Bell: ejerció 14 años con un título trucho

Lo decidió el juez de Garantías Pablo Raele. La medida deberá ser revisada por la Cámara de Apelaciones

Ordenan la detención del "falso odontólogo" de City Bell: ejerció 14 años con un título trucho
13 de Agosto de 2021 | 18:00

La Justicia de La Plata ordenó la detención de Fernando Cuacci, más conocido como el "falso odontólogo" de City Bell, acusado de ejercer la profesión durante 14 años y sin contar con título universitario correspondiente, en la causa que se inició hace dos años tras la denuncia realizada por el Colegio de Odontólogos de la Ciudad.

Según pudo saber este diario, la resolución la firmó el Juez de Garantías Pablo Raele, aunque aún no podrá ser efectiva hasta que sea revisada por la instancia superior, la Cámara de Apelaciones.

Al acusado se le imputan los delitos de usurpación de título y ejercicio ilegal de la profesión, en concurso con estafa, daño y falsificación de instrumento privado.

Como informó este diario anteriormente, su maniobra salió a la luz luego de que una paciente lo denunció por mala praxis al declarar que, tras una cirugía en la que Cuacci le instaló diez implantes, sufrió a los pocos días la caída de ocho de las estructuras de titanio.

A partir de este caso el Colegio de Odontólogos de La Plata tomó cartas en el asunto e inició una investigación que llegó a la conclusión de que Cuacci no estaba registrado. Así fue que se ordenó una inspección al consultorio, reconocido en la zona tanto por vecinos como por otros odontólogos. Y fue en ese marco que se descubrió que Cuacci había ejercido la profesión en aquel consultorio en City Bell desde hacía más de 14 años.

Desde el Colegio se indicó que vienen trabajando para erradicar el ejercicio ilegal de la profesión odontológica, fomentando campañas en contra el instrusismo. "Dejando en claro que se encuentra en juego la salud pública que solo se puede garantizar si se cumplen las pautas legales y se adecuan los aranceles a condiciones seguras de atención y dignos aranceles profesionales", detallaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla