Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Catorce años después: juicio por crimen de joven frente a boliche de Quilmes

Catorce años después: juicio por crimen de joven frente a boliche de Quilmes
28 de Noviembre de 2022 | 07:35

Luego de tres postergaciones, y a 14 años del hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº5 de Quilmes, dará inicio mañana al juicio oral y público por la muerte del joven Emmanuel Valle Vera, ocurrida a la salida del boliche “Mouse” de Quilmes Oeste. El imputado, llega en libertad al debate.

Emmanuel Valle Vera recibió un balazo mortal en el abdomen a la salida de un boliche de avenida Calchaquí (Quilmes Oeste) en junio de 2008. Por su homicidio hay un único acusado, que fue detenido recién dos años después del crimen pero que prontamente recibió el beneficio del arresto domiciliario; mientras que el resto de los cómplices de la agresión no fueron identificados.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes 16 de junio de 2008 en la avenida Calchaquí, entre Cravioto y Smith, en Barrio Parque Calchaquí (Quilmes Oeste), a la salida del boliche llamado “Mouse”. Emnanuel Valle Vera (de 19 años), se retiró del bailable en compañía de un amigo llamado Brian Ramírez. Ambos comenzaron a caminar por avenida Calchaquí cuando fueron interceptados por cuatro muchachos, uno de ellos armado con el cuello de una botella de vidrio en la mano. En ese momento, otro de los agresores se acercó hasta un Peugeot 206 que se hallaba estacionado a pocos metros, extrajo una pistola calibre 9 milímetros y disparó contra Valle Vera, quien falleció a consecuencia del balazo recibido.

El juicio oral y público contra el único imputado por el homicidio de Valle Vera, Osmar Antonio Peralta (apodado “Guachín”), hoy de 39 años, iba a realizarse en 2019, pero se suspendió porque renunció el defensor del acusado; se reprogramó para 2020, pero debido a la pandemia de coronavirus volvió a postergarse para el mes de febrero de 2022, y nuevamente se pospuso para noviembre de este año.

Finalmente, mañana, el Tribunal Oral Nº5 de Quilmes, comenzará a juzgar a Peralta por el delito de "homicidio simple en concurso real con portación ilegal de arma de fuego".

El juicio oral que comenzará a las 10 de la mañana, continuará el viernes 2 de diciembre y se realizará en la sala de audiencias del Tribunal Oral Nº5, ubicada en la calle Alem 419 casi Sarmiento, del microcentro quilmeño.

"Esperamos que haya Justicia, hace más de 14 años del asesinato de mi hijo, que tenía 19. Yo lo sigo recordando con amargura por la impunidad total que hay todos los días y porque todavía no hay condenados", dijo Juan, padre de la víctima.

El hombre contó que por el crimen de Emmanuel recién fue detenido dos años después un único acusado, Peralta, que estuvo cuatro meses preso y luego quedó bajo arresto domiciliario hasta que finalmente recuperó la libertad.

"Hoy está libre y mi hijo está muerto. Queremos esa Justicia que tantos años hace que reclamamos y que se demoró por demás. Es una impotencia total estar reclamando y reclamando sin respuestas claras pero espero que ahora efectivamente deje de haber impunidad", agregó.

Juan también pidió a los magistrados que el acusado "sea condenado con todo el peso de la ley" y además que "detengan a los cómplices, ya que eran cuatro los que estaban al momento del ataque. Lamentablemente seguimos esperando que aparezcan el resto de las personas que participaron en el asesinato de Emmanuel", expresó el padre del joven.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla