VIDEO.- Los importados ganan la calle: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
VIDEO.- Los importados ganan la calle: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
Insultos, empujones y trompadas entre alumnos militantes en la Facultad de Psicología de la UNLP
La trama secreta de las SIRA: coimas y un circuito paralelo para acceder al dólar oficial
Sábado gris y helado en La Plata: lloviznas, viento y baja sensación térmica
Música, teatro, cine y más en la cartelera cultural de este sábado en La Plata
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy sábado 9 de mayo 2026
Imputaron a Reidel por los gastos con tarjetas de una empresa estatal
Federico Ayllón será el nuevo titular del radicalismo platense
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números que salieron este sábado 9 de mayo
Kicillof, en Córdoba, planteó ampliar su armado: “Vamos a hablar con todos”
VIDEO. Indultos, búsqueda de paz y el “país del odio”: la mirada de Ceferino Reato
ARCA acusa a Tapia y a Toviggino de evasión y asociación ilícita
Cortes de luz: esta vez, se quejaron vecinos de City Bell y Villa Castells
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las ventas de indumentaria en la Argentina cayeron en promedio un 8,4 por ciento interanual durante el primer bimestre del año, consolidando una tendencia negativa que afectó a casi todos los períodos relevados desde 2024.
El dato se desprende del último informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI), donde se reflejó que, en el bimestre enero-febrero, la falta de demanda se consolida como la principal preocupación, afectando a 8 de cada 10 empresas, mientras crece la tensión financiera y los despidos en el sector.
El relevamiento detalla que el 63 por ciento de las empresas sufrió una disminución en sus ventas, mientras que apenas un 30 por ciento logró incrementos durante los primeros dos meses del 2026.
Esta situación quedó reflejada por los comerciantes al señalar a la falta de demanda como el mayor obstáculo operativo.
Ante la falta de mercado, la CIAI remarcó que “se agrava la imposibilidad de trasladar costos a precios”, precisando que “la mitad de las empresas no pudo trasladar aumentos y un 43 por ciento apenas pudo trasladar menos de la mitad”.
Como consecuencia, el reporte arrojó que los stocks han vuelto a acumularse, alcanzando un nivel “excesivo” en la mitad de las empresas, la cifra más alta registrada en un año y medio.
LE PUEDE INTERESAR
Jubilaciones de la Anses: se esperan cada vez más juicios por la movilidad
LE PUEDE INTERESAR
VTV: críticas a Provincia por no adherir a los cambios
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí