Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia tras la renuncia de Cúneo Libarona
Quién es Juan Bautista Mahiques, el nuevo ministro de Justicia tras la renuncia de Cúneo Libarona
VIDEO.- La Justicia declaró culpable al acusado por la muerte de la niña platense Kim Gómez
Una joven de La Plata denunció un presunto ataque sexual tras desmayarse
Conmoción en un gimnasio de La Plata por la muerte de un hombre
Fuego, humo y dramático rescate por el incendio de un departamento en La Plata
"Me gusta el lío y por eso acá estamos": Chacho Coudet se presentó como DT de River
Gritos, insultos y evasión: qué se sabe del choque de Ernestina Pais
Mirá el castillo francés donde vive Pampita: 14 ambientes refinados, gimnasio y pileta, las fotos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una familia de La Plata volvía de Pinamar y volcó en la ruta: "Estamos vivos de milagro”
VIDEO.- Incendio de un camión produjo demoras en la Autopista Buenos Aires - La Plata
Hito naval en el Atlántico: a 110 años del corsario fantasma y del carguero que fue hundido
El requisito que eliminó ARBA para darse de baja en Ingresos Brutos
Sube la temperatura en La Plata este miércoles y asoman las lluvias
Misterio en La Plata: forzado a beber alcohol y al borde de la muerte
VIDEO. Wancho Libré, el tenista platense que asoma en el horizonte
El salto a la eternidad de Charly García: a 26 años del vuelo que desafió al tiempo
Bombazo: Nancy Pazos fuera de Telefe, confirmaron su salida y revelaron los motivos
Obras y un llamado a la unidad, lo que dejó el paso de Alak por el Concejo
Un Mundial desmesurado, con Trump protagonista y tensiones geopolíticas
En La Plata, entre la queja y el ingenio para conseguir un arreglo
La hora de comprar manuales: la cuenta que va de 20 mil a 100 mil pesos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocho actos vandálicos en los últimos 15 días sobre perforaciones de agua que tiene la empresa Aguas Bonaerenses en La Plata afectaron el servicio para numerosos usuarios.
El accionar delictivo fue advertido en Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y San Carlos, por lo que el suministro de agua pudo verse afectado en algunas zonas de esos barrios.
“Nuevamente se han detectado vandalizaciones” en las perforaciones que forman parte del servicio de agua en nuestra ciudad, indicaron en la compañía
En ese sentido, explicaron que en la jornada de ayer se encontraron violentados tres equipos.
En calle 31 y 52, los delincuentes sustrajeron los cables del tablero a bomba. Por ese motivo se registró baja presión en la zona comprendida por las calles 49 a 52, y desde 131 a 137.
Luego, en calle 143 y 74, se dañó la perforación, afectando el suministro de agua en el cuadrante delimitado por las calles 141 a 144; y desde 72 a 76.
LE PUEDE INTERESAR
Puntos de atención para docentes del IPS
LE PUEDE INTERESAR
Paritaria mercantil: aumento salarial del 47% hasta fin de año
Y por último, en 167 y 52, por acción delictiva, nuevamente, se encuentra fuera de servicio la perforación.
“En los últimos 15 días, la empresa ha registrado daños diversos en ocho perforaciones, ocasionando daños en el servicio que repercuten de forma inmediata en el suministro a los usuarios”, explicó Absa mediante un comunicado.
“Se recuerda que estos daños sobre equipos, instalaciones y establecimientos constituyen un delito penado por la ley. Por eso, se solicita a la ciudadanía que ante la detección o sospecha de este tipo de accionares delictivos, realice las denuncias pertinentes a través de las líneas de contacto oficiales de ABSA: línea telefónica de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y redes sociales: en X, Facebook, y Telegram”, finalizó el comunicado.
Vale destacar que la red de servicio de agua no es la única que sufre actos de vandalismo. En varias ocasiones este medio ha publicado que también el servicio de energía eléctrica se ve interrumpido muchas veces por el robo de cables o daños sobre transformadores.
También el servicio de gas sufre estas complicaciones cuando se roban o extraen partes de los medidores de gas que son comercializados en el mercado ilegal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí