El arquitecto Jack Warnecke y Jackie Kennedy, tras la muerte de JFK
Meteotsunami, olas gigantes y tragedia en la Costa Atlántica: un muerto y más de 30 heridos
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Conmoción: murió una nena de 10 años por hantavirus en La Plata
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
Importante corte de luz en un barrio de La Plata, en medio del calor: "Ya van seis horas"
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una biografía de próxima publicación revela la relación que mantuvo la icónica ex primera dama estadounidense con el arquitecto Jack Warnecke, que la amó toda su vida
El arquitecto Jack Warnecke y Jackie Kennedy, tras la muerte de JFK
Jackie Kennedy ha sido un ícono de la gracia, pero también de la tristeza, de la tragedia. Estoica (y allí, parte de su elegancia, más allá de su sentido para la moda), soportó las infidelidades de su marido, John F. Kennedy. Y luego estuvo a su lado cuando le dispararon.
Pero una nueva biografía sobre Jackie Kennedy Onassis (porque luego se casó con el multimillonario Aristóteles Onassis) revela que para lidiar con ese turbio mundo ella también hacía sus cosas: la obra, que se publicará en Estados Unidos el 18 de julio y firmada por el historiador J. Randy Taraborelli, arroja detalles sobre un tórrido romance que tuvo la ex primera dama, nada menos que con el arquitecto que diseñó la tumba de Kennedy meses después de su muerte.
Jackie sentía que el asesinato de su marido le “robó el derecho a odiarlo” por sus infidelidades
Taraborrelli, un experto en la historia de la familia Kennedy y prolífico escritor, se ha basado en cientos de entrevistas con amigos, familiares y amantes de Jackie a lo largo de tres décadas y en material inédito de la Biblioteca de JFK para escribir su nuevo tomo, “Jackie: Public, Private, Secret”, indica la editorial MacMillan.
LE PUEDE INTERESAR
Moda: el arte de Letizia para elegir sus accesorios
LE PUEDE INTERESAR
Los siete pueblos de Argentina que quieren ser los mejores del mundo
Según extractos del libro publicados por la revista People, unos días después del asesinato de JFK, el 22 de noviembre de 1963, Jackie contrató al arquitecto Jack Warnecke para que se encargara del monumento conmemorativo del presidente en el Cementerio Nacional de Arlington, y unos meses después tuvieron su primera cita.
Jackie se mostró reticente cuando Warnecke le propuso salir a cenar en mayo de 1964 y le reiteró que no estaba abierta al romance, pero el arquitecto no le hizo caso y se presentó en su casa esa noche con un ramo de flores: “Pero, Jack, yo no te dije que sí”, le espetó ella. “Pero tampoco dijiste que no”, le replicó este, según relata el libro.
Surgieron así las chispas entre la viuda de JFK y el arquitecto y diseñador de la tumba del presidente asesinado, una historia con bastante morbo. Ella, en noviembre de 1964, lo invitó a su propiedad familiar en Cape Cod, una elitista zona de vacaciones en Massachusetts, y “una cosa llevó a la otra”, hasta que se acostaron, para colmo, en la cama que antes compartió la pareja presidencial, dijo Warnecke al biógrafo.
Warnecke, que falleció en 2010 a los 91 años, reveló la relación a Tamborrelli pero le hizo prometer que no haría pública la información hasta mucho después de su muerte, y aunque ya la avanzó en un libro anterior, ahora cita recuerdos como que tenían “sexo en la privacidad del dormitorio, pero también en vehículos y playas”.
El arquitecto planeó pedir matrimonio a Jackie en 1966 pero no lo hizo, y perdió su oportunidad más adelante cuando le comunicó a la ex primera dama que tenía deudas y esta perdió el interés en él, lo que le llevaría a conocer a su siguiente marido, el magnate griego Onassis, con el que se casó en 1968.
El libro también revela que la mujer tenía estrés postraumático por presenciar el asesinato de JFK y sentía que eso le “robó el derecho a odiar” a su marido por sus infidelidades, pero cuando descubrió que su psicoanalista, Marianne Kris, había tratado a Marilyn Monroe, una de sus amantes, entró en cólera.
Jackie se arrepentía de permitir que el asesinato de JFK la “atormentara” el resto de su vida
A la muerte de Onassis, Jackie tuvo una aventura con el “playboy” hollywoodiense Warren Beatty, pero se desmarcó de otras amantes de este al describir sus encuentros sexuales con indiferencia: “Oh, está bien. De todas formas, los hombres llegan a donde llegan”, le dijo a una amiga, según recoge Vanity Fair.
Sobre sus últimos años -falleció en 1994, dos meses después de ser diagnosticada con un cáncer linfático- el libro indica que Jackie estableció un ritual en el que invitaba a sus allegados a su casa y leían juntos cartas personales que esta había recibido a lo largo de su vida antes de quemarlas en la chimenea.
Uno de los allegados con quien realizó el ritual fue el propio Warnecke, que recuerda su última conversación: él le dijo que no había dejado de amarla y ella, que no le correspondió, aseguró arrepentirse de permitir que el asesinato de JFK la “atormentara” el resto de su vida porque era algo “que no podía cambiar”.

Conocida por su elegancia y clase, Jackie Kennedy soportó estoica las infidelidades de su marido, pero también tuvo sus aventuras
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí