Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mandatario de Estados Unidos pretendía otorgarle en persona la Medalla Presidencial de la Libertad, junto a otros famosos, pero la Pulga faltó a la cita
Joe Biden otorgó ayer la Medalla Presidencial de la Libertad -el máximo honor civil en Estados Unidos- a 19 figuras destacadas de la política, el deporte, el entretenimiento, los derechos civiles, la defensa de los derechos LGBTQ+, la ciencia y la moda. Pero no pudo colgarle la distinción a Lionel Messi, quien no se presentó a la ceremonia realizada en la Casa Blanca. El argentino fue el único ausente entre los galardonados.
Según trascendió, el capitán de la Selección supuestamente avisó días atrás que no participaría de la gala por “conflictos con su agenda” que le impedían hacerse tiempo para viajar a Washington.
Messi se habría enterado que recibiría la condecoración a finales de diciembre, cuando ya tenía una serie compromisos asumidos en Argentina, donde pasa las vacaciones en familia a la espera de reintegrarse a los entrenamientos con Inter Miami. Es por eso que apenas supo de la convocatoria -la invitación primero pasó por manos de la FIFA y luego por las oficinas de su club-, Leo le envió un mensaje de agradecimiento a Biden y explicó, a través de esa misiva, los motivos por los cuales no asistiría a la ceremonia.
“Es un profundo honor haber sido distinguido con este reconocimiento. (...) Es un privilegio enorme y estoy profundamente agradecido por ello. (...) Lamentablemente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el 4 de enero. (...) Sin embargo, quiero que sepa que valoro sinceramente este gesto”, son algunas de las frases del mensaje que le envió Messi, a través de Inter Miami, a Biden para explicar su ausencia anunciada.
Leo dejó abierta la posibilidad de visitar a Biden para recibir la medalla personalmente cuando regrese a Estados Unidos. Aunque tendría que ser antes que termine el mandato del demócrata, el 20 de enero.
Desde Washington dijeron que la ausencia de Messi fue por “conflictos de agenda”. “La decimonovena persona elegida para recibir el premio -la megaestrella del fútbol Lionel Messi- no asistió a la ceremonia ni envió a un representante para aceptarlo en su nombre debido a un conflicto de agenda, según la Casa Blanca”, consignó el portal de The New York Times.
LE PUEDE INTERESAR
El último adiós a Carter en EE UU con un homenaje de seis días
LE PUEDE INTERESAR
Musk, la influencia en Europa y el beneficio de la extrema derecha
Leo fue distinguido con la Medalla Presidencial de la Libertad por sus “contribuciones ejemplares a la prosperidad, los valores o la seguridad de los Estados Unidos, la paz mundial u otros esfuerzos sociales, públicos o privados importantes”.
“Como íconos culturales, dignos estadistas, humanitarios, estrellas del rock, estrellas del deporte, alimentan a los hambrientos, dan esperanza a los que sufren y crean los signos y los sonidos de nuestros movimientos y nuestros recuerdos”, sintetizó Biden antes de comenzar con la entrega de las medallas.
En la ceremonia, Biden elogió a los distinguidos y los calificó como “personas verdaderamente extraordinarias que dieron su sagrado esfuerzo para dar forma a la cultura y la causa de Estados Unidos”.
Otros homenajeados en la instancia de este año fueron el activista y cantante de U2, Bono; el exbasquetbolista “Magic” Johnson, el chef español José Andrés, fundador de la ONG World Central Kitchen que actuó en zonas de conflicto como Gaza, y la investigadora de primates Jane Goodall, una importante voz ambientalista. Y figuras del espectáculo como la editora de Vogue Anna Wintour, los actores Denzel Washington y Michael J.- Fox, y el diseñador de moda Ralph Lauren.
Con perfil más político, Biden galardonó a Hilary Clinton.
Clinton fue homenajeada por haber “hecho historia muchas veces a lo largo de décadas en el servicio público”, incluido ser la primera mujer nominada por uno de los dos partidos que han gobernado en Estados Unidos para una candidatura presidencial, en 2016, cuando fue superada por Donald Trump.
Otro celebrado fue el multimillonario y filántropo George Soros, cuyo premio fue recogido por su hijo Alexander.
Biden también decidió conceder a título póstumo la Medalla Presidencial de la Libertad a Robert F. Kennedy.
Kennedy fue fiscal general de EE UU mientras su hermano John F. Kennedy era presidente, y fue asesinado en 1968 mientras hacía campaña por la candidatura presidencial demócrata.
La elección de Biden para la Medalla de la Libertad ilustra su deseo de dejar una última huella antes de abandonar el cargo.
El jueves, en un desaire a Trump, Biden concedió una Medalla Presidencial Ciudadana a Liz Cheney, una excongresista republicana de Wyoming que formó parte del panel de la Cámara que investigó la insurrección del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos.
Trump expresó su indignación por la medida el viernes, calificando a Cheney de corrupta y escribiendo en Truth Social que “Biden la recompensó sólo porque odiaba a “TRUMP”.
Magic Johnson
Anna Wintour
Michael J. Fox
Hillary Clinton
Bono
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí