Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |COMPUTACION

El Nostradamus virtual

Un red de computadores robot asegura que es capaz de entrelazar información y predecir movimientos bursátiles a futuro. Incluso, vaticinan una catástrofe para 2012

El Nostradamus virtual

El Nostradamus virtual

27 de Abril de 2008 | 00:00
Distintos sitios de Internet tienen hora y fecha para determinar el fin del mundo, el cual no estaría muy distante. Ahora piensan que otra catástrofe se aproxima en cuatro años más. Esta intrigante tecnología se originó a fines de los noventas, cuando Internet comenzaba a masificarse. El principal es "The Web Bot Project", cuyo objetivo era programar un método conocido como Web Spidering para surcar la red, buscando palabras o números que pudieran relacionarse y así tratar de pronosticar un alza o baja de acciones en la bolsa de valores.

"Se trata de un tipo de técnica utilizada comúnmente por servicios de búsquedas para automatizar y mejorar los procesos de búsquedas de sitios web", explicó Julio Quinteros, Professional Services Consultant de McAfee Chile. Es un método que también se llama Web Crawling, que se utiliza desde hace un tiempo para automatizar tareas de búsquedas en la web. "El punto es que esta técnica hoy es utilizada por bots malignos o diseñados para actividades fraudulentas. En el caso del Web Spidering normal también se utilizan bots diseñadas sin fines maliciosos, como por ejemplo rastreo y contaminación de sitios Web".

El término bot proviene del vocablo eslavo robot (trabajo), con lo que se refiere a un sistema autónomo y programable. El fin de su creador es que los usuarios accedan a las redes bots, descargando un código malicioso sin saber. Copian el contenido de sitios para su uso posterior en fraudes de Phishing, creación de redes "Zombi" para el envío de Spam y generación de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).

Según "The Web Bot Project", sus investigadores pudieron advertir que las redes bots no sólo eran capaces de anunciar movimientos bursátiles a futuro, sino que también acontecimientos de otra índole. En julio del 2001, "The Web Bot Project" informó que un hecho ocurriría en suelo norteamericano, el cual cambiaría el curso de la política mundial. El 11 de septiembre de ese año, grupos terroristas derribaron las Torres Gemelas de Nueva York y atacaron el Pentágono en Washington. Un tercer avión que posiblemente tenía como destino kamikaze la Casa Blanca, cayó a tierra por la acción de los pasajeros y la tripulación. El mismo "The Web Bot Project" detectó ahora que otro hecho de incalculables y devastadoras consecuencias podría ocurrir en el año 2012.

Pero lo más curioso es que la fecha no es ajena para aquellos estudiosos de profecías apocalípticas que apoyarían esta teoría. El calendario maya, por ejemplo, se destaca por su perfección para predecir con absoluta certeza eclipses, fases lunares y otros sucesos cósmicos en su hora, día y año exactos. Extrañamente, esta milenaria agenda astronómica culmina el 21 de diciembre del 2012.

Astrónomos y físicos modernos han establecido la idea de que ese día el Sol y el planeta Tierra estarán alineados exactamente hacia el centro de nuestra Vía Láctea, cuyo corazón es un poderoso agujero negro. Los mayas creían en la existencia de una oscura energía en el centro de la galaxia, que científicos contemporáneos confirmaron que son agujeros negros.

"Esto va más allá de predicciones místicas o religiosas. Hay estudios científicos que prueban que un gran evento cósmico se aproxima para esa fecha", escribió un blogger en el ciberespacio. Cada palabra o texto que cualquier persona publique en Internet contribuye a dar luces sobre el futuro, según diversos foros en la red. "Yo como blogger, me siento bien cuando ayudo a dar un poco de conocimiento que colabore en posibles profecías. En realidad, cualquier blogger lo está haciendo, como usted", publicó la bitácora Web-bot-2012.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla