Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aumentan un 15% el sueldo para personal de las Fuerzas Armadas

Así lo confirmó la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien agradeció la “preocupación” de la Presidenta por los temas de los militares

19 de Junio de 2009 | 00:00

El Gobierno anunció hoy un aumento salarial del 15 por ciento destinado al personal militar en actividad de las Fuerzas Armadas, durante un acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner

El incremento se efectivizará en dos etapas: en julio se pagará el 8 por ciento y en agosto el 7 por ciento restante, según confirmó la ministra de Defensa, Nilda Garré, durante el acto de entrega de certificación de viviendas a suboficiales.

Por su parte, la jefa de Estado se pronunció a favor de superar "una historia difícil" de "separaciones o desigualdades" con las Fuerzas Armadas y "volver a estrechar nuestras manos y construir un camino común".

"En un gesto de acercamiento concreto con las fuerzas, superando una historia difícil, tenemos que volver a estrechar nuestras manos y construir un camino común, a través de gestos y actitudes concretas", afirmó la Presidenta en el Edificio Libertador.

Afectada por una disfonía, dijo: "Me podrá faltar voz, pero me sobran fuerzas y convicciones para seguir esta senda que hemos emprendido".

En tanto, Garré agradeció la "sensibilidad y la preocupación" de la Presidenta "por los temas y el bienestar del personal militar de las Fuerzas Armadas".

Los aumentos fueron dispuestos por medio de los decretos 751 y 753, y comprenden además de los efectivos en actividad, al personal de los organismos de inteligencia.

"Será del 8 por ciento a partir del 1 de julio y un 7 por ciento desde el 1 de agosto, en línea con los aumentos que se otorgaron a la Administración Pública Nacional", se indicó.

En ese contexto, Garré recordó el reciente aumento a los retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas y personal de los organismos de inteligencia, que se hizo retroactivo al 1 de marzo en línea con lo que se pidió para el resto de los integrantes del sistema previsional, con el 11,69 por ciento.

Durante la ceremonia realizada en el Salón de Honor de la sede de la cartera de Defensa, la Presidenta entregó certificaciones de viviendas a efectivos de las tres fuerzas, en el marco del Plan
Federal, que contempla la construcción de unas 7.700 unidades habitacionales, con una inversión de 41.400 millones de pesos.

La primera entrega involucra a 447 familias militares de Chaco, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Formosa y las localidades de Moreno, Florencio Varela, José C. Paz y Mar del Plata, en la Provincia de Buenos Aires.

La jefa de Estado, en otro pasaje de su discurso, aseguró: "Hoy mirando y entregando estas viviendas, incorporando definitivamente al personal de nuestras Fuerzas Armadas a los planes federales de viviendas, estamos dando cumplimiento a la igualdad de todos los ciudadanos" consagrada en la Constitucional Nacional.

Del acto participaron, además, los secretarios general de la Presidencia, Oscar Parrilli; de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Obras Públicas, José López.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla