Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Avisos Clasificados
Buscar
Vecinos de City Bell visitan la antigua Estancia Grande

Recorrieron las instalaciones de la Agrupación de Comunicaciones 601, predio donde vivió la familia de Jorge Bell

Vecinos de City Bell visitan
la antigua Estancia Grande

Vecinos de City Bell visitan la antigua Estancia Grande

13 de Noviembre de 2009 | 00:00
A raiz de una gestión realizada por Juan José Vendramín, vecino de la localidad, el miércoles pasado un grupo de treinta habitantes citibelenses pudo realizar una visita a las instalaciones de la Agrupación de Comunicaciones 601, institución que ocupa un predio que perteneció a la Estancia Grande de la familia Bell hasta el año 1944.

La visita consistió en una recorrida por los edificios históricos del casco de la estancia: una caballeriza transformada en oratorio por gestión del Padre Blas Marsicano (quien fue Capellán de la Unidad), la casa del mayordomo (actual Jefatura), el escritorio, la casa principal del casco (actual alojamiento de oficiales) y la casa de los caseros (transformado actualmente en Museo de Comunicaciones).

El Jefe de la Unidad dio personalmente la bienvenida a los visitantes y expresó su intención de fomentar este tipo de actividades en el futuro. A continuación, un oficial especializado en la historia de la unidad y de las comunicaciones, guió a los visitantes en su recorrida.

Coincidiendo la recorrida con una formación en conmemoración del Día del Arma de Arsenales, los visitantes participaron de la ceremonia y fueron agasajados con la ejecución de un "Carrousel" por parte de la Banda del Regimiento 7 de Arana. Este espectáculo consistió en una serie de desplazamientos de los músicos a la vez que ejecutaban piezas musicales de diverso origen: militar, clásica, española, tango, chamamé, etcétera.

El jefe de la agrupación invitó a los vecinos a participar de la conmemoración del cumpleaños de la unidad, que se realizará a mediados de diciembre, en fecha a confirmar.





LEYENDA: Unos treinta habitantes de la localidad recorrieron el predio que perteneció a la familia Bell hasta 1944

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla