Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $103,77
Dólar Ahorro/Turista $171.22
Dólar Blue $185,00
Euro $120,78
Riesgo País 1512
Gran incremento de casos de violencia de género en el país

15 de Agosto de 2012 | 00:00

Las denuncias por casos de violencia de género crecieron un 57 por ciento en los dos últimos años, y en nueve de cada diez hechos los agresores son varones, ya sean ex parejas, novios, concubinos o cónyuges, según datos de la Corte Suprema de Justicia,

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, señaló hoy que "la violencia de género es una problemática histórica y cultural que trasciende barreras sociales y económicas".

"Sólo con el compromiso y la responsabilidad de toda la sociedad podremos acabar con este flagelo que atenta contra los derechos de las mujeres. No puede ser una lucha de unos pocos, sino un desafío colectivo para alcanzar una patria más justa e inclusiva", indicó.

La titular de la Corriente de Liberación Integración Nacional (KOLINA) sostuvo que "el primer paso para transformar una realidad es hacerla visible ante la sociedad".

Por su parte, la diputada nacional Celia Arena, autora de uno de los proyectos tratados para la incorporación del femicidio al Código Penal, afirmó que es necesario "profundizar las medidas de prevención y atención efectiva, perfeccionando los mecanismos para abordar la violencia de género".

De ese modo, la diputada se refirió, entre otros, al caso de la mujer que dio a conocer un video que registra el momento en el que es golpeada por su ex pareja delante de su hija de seis años.

Arena, vicepresidenta de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, enfatizó: "Resulta inadmisible que una mujer que ha realizado más de una decena de denuncias nunca haya sido escuchada ni tenida en cuenta por las autoridades".

También destacó la necesidad de tomar medidas "activas" para prevenir los casos como el de Mariana Elizabeth Elías de Avellaneda, que fue torturada por su ex pareja, o el de Natalia Riquelme, filmada mientras era golpeada en Bahía Blanca, donde se registraron varias denuncias previas contra los agresores, sin que esto alcanzara para prevenir los ataques.

En los últimos años se han incrementado notablemente los casos de femicidio y crímenes de género en la Argentina. Según datos del Observatorio de Femicidios Ana Maricel Zambrano, sólo en el año 2011 se constataron 282 casos de asesinatos de mujeres

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $305.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla