Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL RECLAMO POR LA VUELTA DEL TREN

Otro paso para reactivar el ramal hasta Brandsen

Ingeniería arrancó con un relevamiento del estado de las vías

INGENIERÍA INICIÓ UN RELEVAMIENTO EN LA ESTACIÓN DE  BRANDSEN PARA COMPROBAR EL ESTADO DE LAS VÍAS DEL TREN
INGENIERÍA INICIÓ UN RELEVAMIENTO EN LA ESTACIÓN DE BRANDSEN PARA COMPROBAR EL ESTADO DE LAS VÍAS DEL TREN

La reactivación del tren a Brandsen acaba de dar un nuevo paso: con un gran despliegue de aparatología, la presencia del equipo académico de Agrimensura y los integrantes de la Junta Vecinal, la Facultad de Ingeniería de la UNLP empezó ayer a la mañana en la Estación de Brandsen con las tareas de medición del ramal ferroviario entre La Plata y Brandsen.

Un grupo de alumnos con sus docentes desplegó sus estaciones de medición para trabajar en mediciones y análisis durante toda la jornada. El relevamiento se inició en Brandsen para avanzar sobre los sectores menos comprometidos de la traza. Observarán y medirán las condiciones del terraplén, registrarán los faltantes de rieles y el estado de los numerosos puentes que tiene el recorrido. También se estudiará las posibilidades de cruce en las principales rutas y avenidas.

Las primeras horas de estudio se llevaron a cabo en la Estación de Trenes de Brandsen, en donde comienza la curva que indica la comunicación histórica con nuestra Ciudad.

La Junta Vecinal informó que en la localidad de Brandsen, un grupo de vecinos recibió con mucho entusiasmo a las personas que empezaron a recorrer las vías. “Hay mucha expectativa por la recuperación del ramal. Mientras tanto, desde Gómez, una autovía circula en dirección a Brandsen para ir desmalezando el trayecto y facilitar el trabajo de los ingenieros”, agregaron.

La actividad de campo de Ingeniería forma parte de un proyecto de extensión acordado con la Junta Vecinal por la Reactivación del ramal La Plata Brandsen, para realizar un Estudio de Pre-Factibilidad que se sumará al reclamo por la vuelta del tren.

El equipo de trabajo está encabezado por el ingeniero Walter Murisengo. Los materiales y los elementos técnicos han sido aportados por la facultad a instancias del decano Marcos Actis, que se involucró directamente con el proyecto impulsado por los vecinos.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...