Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abogado, a juicio

Por el caso Belsunce, Irene Hurtig acusó de calumnias al letrado Roberto Polito

17 de Octubre de 2007 | 00:00
El abogado Roberto Polito será sometido a un juicio oral y público a partir del próximo 6 de noviembre, acusado del delito de calumnias por la media hermana de la asesinada socióloga María Marta García Belsunce, Irene Hurtig.

Fuentes judiciales informaron que Polito fue demandado por haber dicho en un programa periodístico que Hurtig era una de las responsables de ese homicidio, a pesar de que nunca fue imputada en la causa.

Por tal motivo, Hurtig inició acciones legales contra quienes velada o explícitamente le atribuyeron responsabilidades en el asesinato de María Marta, entre ellos, el abogado Polito.

Sospecha sin pruebas

El juicio se llevará a cabo ante el tribunal Correccional 12, a cargo de Raúl García, y Polito será defendido por el abogado Carlos Froment, mientras que el letrado Oscar Vignale representará a Hurtig. La media hermana de María Marta García Belsunce fue varias veces mencionada como sospechosa del hecho por el fiscal que investigó el caso, Diego Molina Pico, quien no obstante no logró que la imputasen en el caso.

Para el fiscal, ahora reemplazado por otro al frente del expediente, el viudo de la socióloga, condenado por encubrir el crimen, fue coautor del homicidio junto con Irene Hurtig y el esposo de ésta, Guillermo Bártoli, por lo que pidió que se los investigue a todos.

Lo mismo reiteró al apelar el fallo por el que Carrascosa fue condenado a 5 años y medio de prisión, cuando se refirió a la "teoría de la coautoría del dominio del hecho funcional", es decir que "el dominio completo del hecho reside en manos de varias personas, de manera que éstas solamente pueden actuar de manera conjunta".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$740/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$570/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$570.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4500.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla