¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
¿Menos micros en La Plata?: continúa la expectativa ante la reducción de frecuencias
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
“Periodismo basura”: Javier Milei explotó en las redes por el espionaje ruso
Un motociclista resultó herido tras un fuerte choque con un pick-up en La Plata
Rige alerta en la Región este sábado por crecida del Río de la Plata
Irán rechazó el ultimátum de Trump y advirtió que "se abrirán las puertas del infierno"
El mapa de los femicidios en el país: uno cada 29 horas y la Provincia es el distrito con más casos
Massaccesi, tras ser echado de Capital Humano: “No cometí ningún acto ajeno a la ley”
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
El encargado de Negocios de Irán abandonó Argentina tras ser declarado persona "non grata"
El platense Tirante cayó ante Burruchaga y quedó a un paso de la final del ATP de Houston
Independiente le ganó 1 a 0 a Racing y se quedó con el clásico de Avellaneda
Dos hombres cayeron tras el robo de un auto y un enfrentamiento con la Policía en Villa Elvira
"Nunca hubo conflictos": el comunicado de Alberti Basket Club tras la pelea en el Parque
Alerta vecinal: crece el hallazgo de autos abandonados en las afueras de La Plata y hay preocupación
Todo definido: Zaniratto tiene los once para jugar con Huracán
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Luciano Spena, nutricionista de la Selección, dará una charla y presentará su libro en La Plata
“Desatar el infierno”: Trump amenaza a Irán para que abra el estrecho de Ormuz
Uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el Gasómetro
Penurias vecinales en La Plata por la falta de agua en los hogares
El incendio de un cañaveral en plena noche alarmó a vecinos de Arturo Seguí
Menos retórica, más puentes: el rediseño necesario para el reclamo soberano
La astrónoma de La Plata que sigue al Artemis II desde el patio de su casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El actor hace hablar otra vez al simpático amigo del ogro Shrek que antes de fin de año tendrá su propia película
Ha sido un enorme placer dar voz al Gato con botas
Antonio Banderas afirmó que no tiene acento cuando habla en inglés y que muestra de ello es la voz del Gato con botas en la nueva película animada "El gato con botas".
"La gente dice que tengo acento, pero no, para nada", dijo el español, bromeando, al referirse al acento latino que lo caracteriza.
El actor participó esta semana en una presentación del filme en que da vida al personaje del legendario gato, conocido por las nuevas generaciones debido a su amistad con "Shrek".
Vestido en vaqueros y chaqueta negra, Banderas habló a un grupo de periodistas y críticos de cine sobre su papel en la cinta animada que se estrena a finales de año en Estados Unidos.
"Ha sido una experiencia surrealista pero al mismo tiempo bonita", dijo Banderas de la película, que relata las aventuras del Gato con botas antes de conocer a Shrek y que ha sido producida por el mexicano Guillermo del Toro. "Ha sido un enorme placer dar vida a este personaje".
Salma Hayek presta asimismo su voz a la sensual novia del felino, "Kitty".
"Trabajar con Salma Hayek de nuevo, en una película animada, ha sido una gran experiencia", explicó el actor, quien añadió que empezó a dar voz al Gato con botas hace ocho años en Nueva York.
En aquel entonces, Banderas actuaba en el musical de Broadway "Nine" y recordó cómo una noche se quedó sin habla debido a la enorme preparación que supuso entrenar para dar voz al personaje animado.
"Me ha encantado formar parte de este equipo", afirmó.
UN EQUIPO DE TRABAJO
Del Toro dijo que el filme de DreamWorks Animation fue "muy excitante" para él.
"Las películas de animación tienen ahora un poder muy fuerte", dijo el mexicano a la audiencia que se reunió en las oficinas del Directors Guild of America. "Yo soy excesivamente controlador. Creo que he evolucionado como contador de historias y como cineasta, y ahora es muy excitante estar en un lugar como DreamWorks".
Del Toro, quien vive en las afueras de Los Angeles, presta su voz al Comandante, uno de los personajes de la película.
El director de "El gato con botas", Chris Miller, explicó que hace años la gente quedó fascinada por el personaje de Shrek pero también por sus amigos, como el Gato con botas.
"Creo que está lleno de intriga. Me contagia el acento español", bromeó Miller.
El Gato con botas apareció por primera vez en la película "Shrek 2" y desde entonces es uno de los favoritos de la saga.
"Estamos muy orgullosos y contentos de que Antonio Banderas se haya vuelto a unir al proyecto", dijo Miller.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí