Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Expensas, ruidos y administradores: los conflictos más comunes de la vida en edificios de La Plata
Menos recursos para las provincias y el escándalo por el caso Adorni le pasan factura al Gobierno
El nuevo capítulo de la pelea con Milei y un reparto en pleno proceso de revisión
Así estará el tiempo en La Plata este Domingo de Pascua: ¿se viene otra vez la lluvia?
¡Misión cumplida! Los datos clave que arrojó el microsatélite ATENEA, con aporte de la UNLP
Seguir jugando al tenis a los 70: una lección de vida en la cancha
Se conocieron por una “app” en pandemia y hoy van a ser padres
VIDEO. Sorpresa por una "lluvia de fuego" en el cielo argentino: revelaron qué fue lo que la causó
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
Boleta Única: proyecto libertario con críticas y rechazo peronista
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Caos vial en la Región: dónde y por qué se producen los siniestros más graves
Ni en Semana Santa se toman una tregua los ladrones en Zona Norte
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Deporte para ver este domingo: la agenda completa con fútbol, tenis, básquet y más
Irán rechazó el ultimátum de Trump: “Las puertas del infierno se abrirán para ustedes“
El papa León XIV exigió el fin de la guerra y la indiferencia en su mensaje de Pascua
Reviva la historia en papel: EL DIA ofrece tapas históricas desde 1884
Oficios que resisten la crisis: cuando el futuro también mira al pasado
Menos micros, más espera: baja la frecuencia del transporte platense
El segundo turno: platenses que inventaron su propio trabajo para llegar a fin de mes
Carreras universitarias en La Plata: cuáles son las que tienen mayor salida laboral según la IA
Los números de la suerte del domingo 5 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Del “poder” a las pasarelas: los hijos de la política que eligen la fama
Arca confirmó qué impuestos tienen vencimiento en abril 2026: las fechas que no hay que olvidar
Un auto estuvo abandonado durante tres días en el Centro y fue remolcado tras una serie de reclamos
Le arrebataron el celular y estafaron a sus contactos con su identidad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se habla de un alto nivel de reservas en los principales destinos turísticos bonaerenses
El buen tiempo ayudó ayer a que la gente se vuelque a las playas en Mar del Plata, donde esperan con optimismo el recambio
El recambio turístico de febrero comenzó ayer con gran movimiento de tránsito hacia los centros turísticos, que generaba demoras y lentas filas en especial en las principales salidas de la ciudad de Buenos Aires, en tanto los destinos de verano esperaban en segundo mes con buenas expectativas de ocupación.
Como es habitual en esta época, la mayoría de los turistas se dirigía hacia destinos balnearios marítimos, en particular de la costa bonaerense, y en segundo lugar los de sierra, ríos y lagunas.
Poco después de las 20, todas las salidas de la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana registraban tránsito intenso, con demoras, manifestó a el vocero de la Dirección Nacional de Vialidad, Ernesto Arriaga.
PERSPECTIVAS
En cuanto a las perspectivas turísticas, la costa bonaerense concentra la mayoría de los visitantes, según datos oficiales, el nivel de reservas en el principal centro turístico del país, Mar del Plata, eran del 85%.
La Secretaría de Turismo bonaerense añadió que otras ciudades balnearias con alto porcentaje de reservas eran Mar de Ajó (95%), San Bernardo (90%), San Clemente (95%), Necochea (90%), Pinamar (85%) y Villa Gesell (85 %).
Respecto de la hotelería, el mejor porcentaje de reservas se registraba en establecimientos de 4 estrellas (95%), 3 estrellas (90%) y apart hoteles y hosterías (85%).
EN GESELL, PINAMAR Y LA COSTA
Operadores privados y las autoridades de las áreas turísticas de los municipios de La Costa, Pinamar y Villa Gesell coincidieron en que la primera quincena de febrero "será superior a l0 esperado y a la temporada anterior".
Las autoridades turísticas de La Costa admitieron que "las reservas de alquileres de casas y departamentos hasta carnaval ronda ya el 60 por ciento, un 10 por ciento más que en el 2011, cifra que se repite en hoteles, cabañas y aparts".
Esto se vio en todas las ciudades balnearias, con espectáculos como los de Iñaki Uslezaga, La Mosca, Los Superratones, la Mancha de Rolando, Ignacio Copani y Rudy Chernicoff, entre otros.
En Pinamar, según se informó oficialmente, el recambio turístico será intenso lo que los hace prever que "por lo menos la primera quincena de febrero, con precios un poco más bajos que enero, marcará un nuevo récord".
Fuentes de la Cámara de Turismo de Villa Gesell, dijeron que "se están llenando los pocos huecos que quedaban para los próximos días", y que "es muy alto el nivel de reservas para el mes de febrero, sobre todo hasta el 21, cuando terminan los carnavales", aunque en "cabañas y aparts de Mar de las Pampas las expectativas son para todo el mes".
Mientras el Municipio de la Costa será beneficiado entre el 10 y el 12 de febrero por la carrera de TC en Mar de Ajó, Pinamar y Gesell lo serán entre el 18 y el 21 por la carrera de Enduro de Verano, la más importante de estas características en América del Sur.
En tanto se registró un mayor consumo en supermercados, almacenes y rotiserías, y se estabilizó en restaurantes, bares y confiterías, al tiempo que los alquileres se desdoblaron ya no sólo en quincenas sino en semanas, dando una mayor rotación turística.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí