
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Confirmaron la biopic de Gerardo Sofovich: "Mujeres, estrellas y casinos"
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ya había sido dañado severamente pero ahora fue completamente destruido por la empresa ferroviaria que trabaja en el lugar
A finales del año 2010 el Concejo Deliberante platense, por iniciativa de la Asociación D.N.I City Bell -Defendamos Nuestra Identidad-, declaró al antiguo aljibe que estaba emplazado en la zona de la estación de trenes de esa localidad como "Sitio de valor histórico cultural de City Bell".
Era un emblema, un ícono de identidad de City Bell ya que el aljibe había sido emplazado en la vieja estancia que con el tiempo se convertiría en la localidad que en mayo del año próximo cumplirá nada menos que cien años de vida.
Como se sabe, en julio del año pasado y a pocas horas de que el ministro del Interior, Florencio Randazzo, visitara la zona de la estación ferroviaria para saber los trabajos que debían realizarse, el querido aljibe de City Bell fue el blanco de un inexplicable accionar vandálico y sufrió importantes daños.
La noticia causó consternación e idnignación en City Bell.
Rápidamente, la organización no gubernamental DNI City Bell y el Rotary organizaron una campaña de recolección de fondos, entre vecinos de la localidad con la que lograron reunir el dinero para la reconstrucción del aljibe y su posterior enrejado para evitar que un episodio de esas características se repitiera.
Además, una empresa de la zona donó las rejas que se instalarían rodeando por completo el aljibe, mientras que el Centro Comunal encararía las tareas de herrería para la reconstrucción del brocal que coronara el aljibe.
Todos esos trabajos se llevarían a cabo una vez que concluyeran las tareas de mantenimiento de rieles y otras obras que se vienen llevando a cabo en la estación de trenes de City Bell y sus inmediaciones, las que todavía prosiguen.
DESTRUCCION TOTAL
Pero lamentablemente, lo que quedaba del histórico aljibe de City Bell, hace unos días apareció totalmente destruido.
Desde DNI City Bell se indicó que "a pesar de haberse puesto en conocimiento al personal de obra, que se trataba de un bien patrimonial cultural de City Bell, una maquinaria de le empresa Rottio S.A, Construcciones, le pasó por encima y solamente quedaron vestigios de lo que fuera nuestro aljibe".
"En consecuencia, ante la imposibilidad de restaurarlo como estaba previsto, iniciaremos gestiones ante la empresa constructora para realizar una réplica", se anticipó.
Hasta ahora, las gestiones de los dirigentes comunitarios citybelenses con la empresa responsable de lo ocurrido no han tenido desarrollo alguno, por lo que se dará intervención al municipio, cuyo Concejo Deliberante fue el que había declarado al aljibe "sitio de interés histórico", al tiempo que se está analizando, desde un punto de vista jurídico, los pasos a seguir.
REMEDIACION
Pero más allá de que se concrete la réplica, finalmente el centenario aljibe, tan caro al sentimiento de los vecinos de City Bell, fue totalmente destruido y todavía no ha surgido ninguna explicación al respecto.
No obstante, desde DNI City Bell se anticipó que se volverá a intentar conectar a directivos de la empresa responsable del hecho y de que la compañía se haga cargo de la remediación correspondiente.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí