Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una argentina fue seleccionada entre los diez científicos más importantes del año

Una argentina fue seleccionada entre los diez científicos más importantes del año

La doctora en Física Gabriela González.

20 de Diciembre de 2016 | 02:34

Por la detección de las ondas gravitacionales, un hallazgo que vino a responder meses atrás el último interrogante de la Teoría de la Relatividad, la física argentina Gabriela González fue elegida por la revista Nature entre los diez científicos más destacados de este 2016.

González, que se formó en la Universidad Nacional de Córdoba y trabaja en la Universidad Estatal de Luisiana (EE.UU), es una de las referentes del LIGO (Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory), el equipo que en septiembre pasado anunció la detección de las ondas que Albert Einstein había previsto un siglo atrás.

“Esta detección es el comienzo de una nueva era: la era de la astronomía de las ondas gravitacionales”, destacó en su momento la doctora González, quien cree que el hallazgo “permitirá profundizar nuestra comprensión del cosmos y conducir a descubrimientos inesperados”.

Las ondas gravitacionales son ondulaciones ínfimas del espacio-tiempo que se propagan en el Universo a la velocidad de la luz. Son producidas por fenómenos astrofísicos violentos como la fusión de dos agujeros negros o la explosión de estrellas masivas, y su detección es importante porque, además de confirmar la Teoría de la Relatividad General de Einstein, abriría el camino hacia una nueva astronomía, “la astronomía gravitacional”.

Además de los diversos medios electromagnéticos que permiten observar el cosmos actualmente, los astrofísicos dispondrían de una nueva herramienta para observar los fenómenos violentos en el Universo. La detección de esas ondas gravitacionales permitiría por ejemplo ver lo que pasa “en el interior” de dos agujeros negros durante su fusión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla