
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Nico Vázquez hizo un posteo conmovedor: “No hay un día que no te extrañe...”
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
La primera foto de la Tierra y la Luna juntas, un hito inmortal del Voyager I
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo solicitó el fiscal de Jujuy Diego Cussel, tras la denuncia formulada por la diputada Mabel Balconte
Piden videos para saber si Milagro Sala le llevaba dinero a Máximo Kirchner
El fiscal de Jujuy Diego Cussel ordenó el allanamiento de un apart hotel de la ciudad de Buenos Aires y solicitó videos a la Casa Militar en el marco de la causa por la supuesta entrega de valijas con dinero que habría hecho Milagro Sala al actual diputado Máximo Kirchner.
La denuncia la había presentado la diputada provincial de Jujuy Mabel Balconte, quien formaba parte de la organización social liderada por Sala. Balconte, quien está procesada en la misma causa, acusó a Sala de viajar en forma periódica a Buenos Aires, donde presuntamente se alojaba en un apart hotel situado en la calle Lima, a fin de llevar dinero en valijas a Olivos, donde supuestamente lo recibía el hijo de la entonces presidenta Cristina Kirchner.
La denunciante dijo haber formado parte de ese contingente el 5 de marzo de 2015. El dinero correspondía a retornos de los montos destinados a las cooperativas jujeñas para la construcción de viviendas. En la misma acusación quedaron involucrados el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el diputado Andrés Larroque.
Por orden de Cussel y con la colaboración de la Policía Metropolitana fue allanado el alojamiento situado en Lima al 200, donde se secuestró documentación y una computadora, que había en uno de los departamentos que aparentemente alquilaba la organización Tupac Amaru. Fuentes judiciales informaron que se solicitó a la empresa propietaria del alojamiento los nombres de quienes contrataron los cuatro departamentos donde se alojaban integrantes de la organización social de Sala, quién efectuó el pago de esas habitaciones, si lo hizo de forma anticipada.
Asimismo, el fiscal quiso saber por cuánto tiempo habían sido contratados los departamentos, ya que según la denuncia, se había pactado por un año. Los allanamientos se llevaron a cabo el jueves, viernes y sábado pasados, aunque fue informado hoy.
Por otra parte, Cussel exhortó a la Casa Militar, que además de la Casa Rosada custodia Olivos, para que remita a la Fiscalía copias certificadas de los registros fílmicos y del libro de visitas del día mencionado por Balconte.
LE PUEDE INTERESAR
Gobernadores no quedaron conformes con el tope del 400% a las subas del gas
LE PUEDE INTERESAR
Los jueces rechazaron que se hagan públicas sus declaraciones juradas
En la causa está acusada tanto la diputada provincial, quien aún no fue detenida porque todavía está beneficiada por fueros parlamentarios, y Sala, entre otros integrantes de la organización social implicada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí