
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
La formación inicial fue un error de Domínguez que derivó en la derrota
¿Quién ganará?: se entregan los Emmy, los premios a lo mejor de la tevé
El mercado de alquiler de locales le discute a la caída del consumo
Violencia extrema en La Plata: intentó matar a su pareja y terminó preso
Les alquilaron una casa equipada y se llevaron hasta el revestimiento
Sorpresivo aumento de la nafta: el litro de premium supera los $1.600
Ocurrencias: Maduro adelanta la Navidad y Milei quiere retrasar octubre
Parejas abiertas del 2025: libertad, confianza y deseo: los sentimientos fundantes
Lunares a la vista: el estampado eterno que vuelve con fuerza
Sesión especial y marchas contra los vetos del presidente Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene más variantes que el año pasado. Será cuestión de saberlas utilizar
Juan Otero peleará su lugar en el extremo derecho con el ecuatoriano Christian Aleman y Pablo Lugüercio - Dante Fernandez
Estudiantes se prepara para un semestre especial con copa y torneo. Gustavo Matosas, el nuevo entrenador, busca que su equipo logre un mejor funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante. Veamos cómo se está armando el equipo.
El arquero está muy firme: Mariano Andújar. No sólo que está varios cuerpos por delante de Daniel Sappa, sino que recuperó el nivel que había mostrado cuando regresó luego de su estadía europea. Hoy asoma como uno de los mejores del país y no sería descabellado que en las próximas convocatorias Jorge Sampaoli lo tenga en cuenta. Debido a esta consolidación, Nahuel Losada seguirá otro año más fuera del club, posiblemente en All Boys.
En la defensa, cuando se confirme la venta de Juan Foyth, los cuatro nombres saldrán de memoria: Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier. El ex Rafaela Gastón Campi asoma como el principal sustituto, principalmente para el Chavo. El pibe Nicolás Bazzana será la cuarta alternativa. Por eso no será cedido a préstamo a ningún lado, al menos en el próximo torneo.
Estudiantes tiene variantes en todas sus líneas pero pocos valores juveniles en el once ideal
Gustavo Matosas tienen pensado a Dubarbier como lateral, principalmente porque de mitad de cancha para adelante jugará allí Lucas Rodríguez y porque considera que por su velocidad arrancando tan adelante tiene poco espacio para recorrer.
Tampoco sería descabellado que en algunos partidos pueda utilizar a Sánchez como volante por derecha y que Matías Catalán, otro de los refuerzos, ocupe el lateral derecho.
En la mitad de la cancha, de acuerdo al dibujo que lleve adelante, el DT podrá variar con uno o dos volantes de marca. En principio, su idea es combinar uno de marca y otro de juego. Allí aparecen Israel Damonte con Rodrigo Braña y Bautista Cascini con Iván Gómez. Hoy por hoy, aunque no haya una oferta a mano, no se cuenta a Santiago Ascacibar para el resto de la temporada. Es más, los dirigentes tiene un nombre entre ceja y ceja para ir a buscar: Fernando Zuqui.
Ahora bien, en el caso que el Rusito no sea transferido, el el número “5” titular de Gustavo Matosas y una noticia genial para el entrenador.
Tanto en un esquema 4-2-3-1, o en un 4-3-3, Estudiantes presentará un juego ofensivo totalmente nuevo con relación al torneo pasado.
Por derecha hay varios nombres: Christian Aleman, Juan Otero y Pablo Lugüercio. En ese orden, el DT empezará a probar y por eso los amistosos que se vienen serán determinantes. De los tres, salvo el ecuatoriano los otros dos están inscriptos en la lista de la Sudamericana.
Por izquierda finalmente será Lucas Rodríguez el que empezará a jugar, por delante de Dubarbier. A Tití se lo probó por el centro pero su mejor funcionamiento lo mostró en la banda, como por ejemplo la noche en la altura de Potosí.
El enganche o falso “9” es para Gastón Fernández, que en el torneolevará la camiseta número “10”. A la Gata le falta desde lo futbolístico porque lleva un año con poco rodaje, pero en un par de semanas podría saltar a la cancha. Al igual que Aleman, todavía no está inscripto en la lista de la Copa Sudamericana.
Para la delantera hay varios nombres, pero dos que tienen ventaja: Mariano Pavone y Lucas Melano. El Tanque ya arrancó y lleva dos goles en la Copa. El ex Belgrano y Lanús todavía es una incógnita. Por eso el técnico va preparando a Marco Borgnino, el jugador juvenil que tuvo un exitoso semestre en Atlético Rafaela.
El Pincha tiene variantes de mitad de cancha para adelante. Pero le faltan días de trabajo. Entre los partidos de copa y sus breves vacaciones, el plantel no pudo trabajar la idea del nuevo entrenador. Los próximos días serán clave para ver cómo llegará Estudiantes a su primer gran desafío del semestre: la visita, el próximo 23 de agosto, a Nacional de Paraguay por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí