Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ES UNA DE LAS REGIONES MÁS GRANDES Y MENOS POBLADAS DEL PAÍS

Aysén, el paraíso escondido del turismo aventura en Chile

Se encuentra a la altura de Chubut y Santa Cruz, con más de 10 cruces terrestres que vinculan la Ruta 40 y la Carretera Austral

Aysén, el paraíso escondido del turismo aventura en Chile

Las montañas son un gran atractivo para los turistas que llegan a la Patagonia desde el vecino país / web

14 de Octubre de 2018 | 07:18
Edición impresa

Las montañas, valles, glaciares, ríos, fiordos y costas marinas de Aysén, en la Patagonia chilena, son escenario para 18 de las 24 clases de turismo aventura reconocidas en Chile, en una de las regiones más grandes y menos pobladas del país, y de las menos visitadas por el turismo.

Llamada técnicamente la 11ª Región chilena, Aysén se encuentra a la altura de Chubut y Santa Cruz, con más de 10 cruces terrestres que vinculan las emblemáticas Ruta 40 y Carretera Austral a ambos lados de la cordillera.

Con una desarrollada infraestructura turística basada en conectividad terrestre y aérea y hospedajes de diversas categorías y estilos, Aysén llegó a Buenos Aires para atraer más turistas argentinos, considerados sus principales visitantes internacionales. Luego de que Chile ganara en 2017 el premio al Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo, por segunda vez consecutiva sobre potencias como Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón y Nueva Zelanda, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) trajo la propuesta de Aysén a Argentina.

Durante un encuentro en la Embajada de Chile, el responsable de Comercialización del Destino Aysén del Sernatur, Sebastián Barceló, explicó que el principal atributo de ese destino “es el turismo de naturaleza, aventura, contacto pleno con la flora y fauna, un turismo que aún está guardado en secreto”.

El senderismo en diversos terrenos -bosques, pampas, montañas, hielo y costas- y con variados grados de dificultad, es una de las actividades de mayor demanda por el turismo. También reciben muchos adeptos a la pesca deportiva, a cabalgatas y al rafting, en especial en ríos y arroyos de montañas, además de excursiones náuticas en fiordos y lagos, junto a glaciares.

Los 120.000 turistas que reciben por año -la mayoría locales- es considerada una cifra baja en relación a los 108.000 kilómetros cuadrados de la Región y a la afluencia de otros destinos chilenos.

Aysén cuenta con unas 5.400 camas turísticas, en hospedajes que van “desde alojamiento básico, atendido por sus propios dueños en los campos, hasta grandes hoteles de 80 habitaciones, de cadenas nacionales”, explicó Barceló.

La mayoría se encuentran “en las ciudades de Coyaique (la capital, con unas 2.000 plazas) y Puerto Chacabuco”, precisó el funcionario, quien añadió que “también están los lodges, esas cabañas de lujo instaladas en zonas de lagos y bosques”.

Sobre la temporada ideal para visitar esa región, dijo que “son cinco meses que estamos recomendando, que son marzo-abril y de octubre a diciembre, cuando hay estabilidad en el clima, una buena temperatura y todos los servicios disponibles”.

Entre los turistas extranjeros, siguió “para nosotros el principal es el turista argentino, que representa el 70% de los extranjeros que llegan a la región; la mayoría de la Patagonia, por la cercanía, en especial de la provincia de Santa Cruz, y muchos cruzan desde Comodoro Rivadavia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla