Una de las ambientaciones que se vieron durante la última edición de Idear
La celebración Pincha seguirá de madrugada en Plaza Moreno frente a la Municipalidad
Galería de FOTOS | En La Plata, otra noche de celebración Pincharrata en 7 y 50
Las otras finales que disputará el Pincha por ser el ganador del Trofeo de Campeones
VIDEO.- Alario, el héroe de San Nicolás: "Estudiantes te da alegría y mística"
VIDEO. Piñas y patadas en Plaza San Martín con el "Tito" como espectador
Nacho Fernández sobre su regreso a Gimnasia: "Me toca volver a casa"
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
VIDEO. El Muñeco del Tanque apuesta a Avatar para su edición de fin de año en La Plata
VIDEO. El zoológico platense, siete años cerrado: todavía sin fecha de apertura al público
¿Quién será la nueva Rapunzel? Disney ya probó a sus candidatas
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Está delicado y tuvo un paro: el empresario y piloto Juan Cruz Yacopini sufrió un grave accidente
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Estalló la guerra entre Ducatenzeiler y Azzaro: "Me hizo una operación, no hay retorno, se terminó"
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En octubre llega la cuarta edición de Idear. Se realizará en Villa Elisa
Una de las ambientaciones que se vieron durante la última edición de Idear
La cuarta edición de Idear -evento que reúne a arquitectos, interioristas, decoradores de interior, locales comerciales, emprendedores independientes, paisajistas y artistas- se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre en el Complejo San Patricio, de calle 8 entre 54 y 55 de la localidad de Villa Elisa, La Plata.
El Complejo San Patricio es un espacio único en la ciudad, una construcción antigua reciclada a nuevo, que mantiene el casco original del edificio al cual se le anexaron otras construcciones.
Son 26 departamentos a estrenar, todos diferentes, cómodos y luminosos. Cada uno de estos espacios será intervenido por los diferentes expositores de Idear que presentaran nuevos productos y las últimas tendencias en arquitectura, deco y lifestyle.
Cabe destacar que Idear es el único evento de Interiorismo, Decoración & Arquitectura de la ciudad de La Plata que reúne a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas.
Surgió en el año 2015 como una iniciativa de un grupo de productoras locales, debido al auge que el interiorismo, la decoración y la arquitectura han manifestado en los últimos tiempos, con la idea de mostrar las últimas tendencias en un solo lugar y con la misión de inspirar a los visitantes a innovar en sus propios hogares.
Sus productoras son Soledad Gómez de Saravia, Celeste Gómez de Saravia, Sofía Villanueva y Belén Paoli quienes trabajan de manera independiente produciendo eventos culturales, deportivos y artísticos desde hace más de 15 años en la ciudad de La Plata en ámbitos como el Teatro Argentino, el Teatro Coliseo Podestá, el Pasaje Dardo Rocha, el Jockey Club de La Plata, clubes de campo, centros de convenciones y salones de eventos.
LE PUEDE INTERESAR
Vuelve Casa FOA
LE PUEDE INTERESAR
Tradición mexicana
El desafío que se les presenta a las productoras del evento es encontrar un edificio sorprendente, con alguna característica especial que lo haga único y que además resulte de interés arquitectónico e histórico para los visitantes; el de los expositores es darle vida a través de sus intervenciones.
La primera edición de Idear, bajo el lema “La música nos inspira”, se desarrolló en Octubre de 2015, en el Palacio Servente, Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” de la ciudad de La Plata.
Participaron un total de 55 expositores en los diferentes espacios, se realizaron charlas abiertas e intervenciones musicales y se instaló un Espacio de Arte con exposición de obras y artistas pintando en vivo. La exposición fue visitada por más de 6.000 personas durante los tres días que duró el evento.
La segunda edición, bajo el lema “Diseño & Naturaleza”, se desarrolló en Octubre de 2016, en un antiguo casco de estancia, “Las Dos Teresas” en la localidad de Villa Elisa, La Plata.
Participaron un total de 60 expositores, se dictaron charlas y talleres y visitaron el evento más de 8.000 personas.
La tercera edición se llevó a cabo en agosto de 2017 en la “Casa Nuestra Señora de Lujan”, edificio construido por la congregación de los Franciscanos hace más de 100 años, una construcción única en el corazón de Villa Elisa.
Como en las ediciones anteriores Idear cuenta con el apoyo institucional de del CAPBAI (Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Bs. As. - Distrito I) y del Centro de Ingenieros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí