Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |ACTUALIDAD

Tendencias locales

En octubre llega la cuarta edición de Idear. Se realizará en Villa Elisa

Tendencias locales

Una de las ambientaciones que se vieron durante la última edición de Idear

18 de Octubre de 2018 | 05:56
Edición impresa

La cuarta edición de Idear -evento que reúne a arquitectos, interioristas, decoradores de interior, locales comerciales, emprendedores independientes, paisajistas y artistas- se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de octubre en el Complejo San Patricio, de calle 8 entre 54 y 55 de la localidad de Villa Elisa, La Plata.

El Complejo San Patricio es un espacio único en la ciudad, una construcción antigua reciclada a nuevo, que mantiene el casco original del edificio al cual se le anexaron otras construcciones.

Son 26 departamentos a estrenar, todos diferentes, cómodos y luminosos. Cada uno de estos espacios será intervenido por los diferentes expositores de Idear que presentaran nuevos productos y las últimas tendencias en arquitectura, deco y lifestyle.

Cabe destacar que Idear es el único evento de Interiorismo, Decoración & Arquitectura de la ciudad de La Plata que reúne a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas.

Surgió en el año 2015 como una iniciativa de un grupo de productoras locales, debido al auge que el interiorismo, la decoración y la arquitectura han manifestado en los últimos tiempos, con la idea de mostrar las últimas tendencias en un solo lugar y con la misión de inspirar a los visitantes a innovar en sus propios hogares.

Sus productoras son Soledad Gómez de Saravia, Celeste Gómez de Saravia, Sofía Villanueva y Belén Paoli quienes trabajan de manera independiente produciendo eventos culturales, deportivos y artísticos desde hace más de 15 años en la ciudad de La Plata en ámbitos como el Teatro Argentino, el Teatro Coliseo Podestá, el Pasaje Dardo Rocha, el Jockey Club de La Plata, clubes de campo, centros de convenciones y salones de eventos.

El desafío que se les presenta a las productoras del evento es encontrar un edificio sorprendente, con alguna característica especial que lo haga único y que además resulte de interés arquitectónico e histórico para los visitantes; el de los expositores es darle vida a través de sus intervenciones.

EDICIONES ANTERIORES

La primera edición de Idear, bajo el lema “La música nos inspira”, se desarrolló en Octubre de 2015, en el Palacio Servente, Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” de la ciudad de La Plata.

Participaron un total de 55 expositores en los diferentes espacios, se realizaron charlas abiertas e intervenciones musicales y se instaló un Espacio de Arte con exposición de obras y artistas pintando en vivo. La exposición fue visitada por más de 6.000 personas durante los tres días que duró el evento.

La segunda edición, bajo el lema “Diseño & Naturaleza”, se desarrolló en Octubre de 2016, en un antiguo casco de estancia, “Las Dos Teresas” en la localidad de Villa Elisa, La Plata.

Participaron un total de 60 expositores, se dictaron charlas y talleres y visitaron el evento más de 8.000 personas.

La tercera edición se llevó a cabo en agosto de 2017 en la “Casa Nuestra Señora de Lujan”, edificio construido por la congregación de los Franciscanos hace más de 100 años, una construcción única en el corazón de Villa Elisa.

Como en las ediciones anteriores Idear cuenta con el apoyo institucional de del CAPBAI (Colegio de Arquitectos de la Pcia. de Bs. As. - Distrito I) y del Centro de Ingenieros.

 

Información útil
Qué: Idear - 4ta edición
Cuándo: 13, 14 y 15 de octubre
Dónde: Complejo San Patricio,
Calle 8 entre 54 y 55, Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla