Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |DECORACIÓN

Metros que cambian la vida

Metros que cambian la vida

Una terraza no es un jardín en el que, por espacio, se puede dar rienda suelta a todo tipo de creatividad, sobre plantas y decoración, pero sí se puede crear a pequeña escala

18 de Octubre de 2018 | 05:58
Edición impresa

Disfrutar de balcones y terrazas se impone cuando llega el buen tiempo y su decoración no puede quedar como un reducto a desdeñar a base de elementos improvisados que ofrecen una imagen destartalada del lugar más visible de nuestro hogar, expuesto todo el año a la vista de todos.

Según los responsables de decoración del portal ManoMano.es, la clave para conseguir un buen y acogedor espacio, independientemente de los metros que tenga, es definir el estilo que cada uno desea imprimir e ir paso a paso.

PROPUESTAS DE ESTILO

Si la propuesta es optar por un estilo “Nómada” aconsejan utilizar materiales naturales como la madera para los muebles de jardín, “mallas o cañizos de bambú para decorar, pero también para conseguir mayor intimidad, hamacas y lámparas de piedra”.

Buscando la continuidad del interior en el exterior puede que la decoración se decante hacia un estilo “Moderno”. En este caso, predominaría el aluminio, el textileno o el vidrio. Los interioristas de Mano a Mano definen este estilo de “líneas limpias y los colores brillantes o metálicos”.

Si queremos hacer de nuestra terraza un lugar “Romántico”, lo ideal es apostar por el hierro, incluso es una buena opción el hierro envejecido y patinado, y en este caso son recomendables los textiles claros, casi blancos y de formas redondeadas para dulcificar.

Tras definir el estilo, lo que hay que apuntar es un plan de trabajo que nos permita cumplir los objetivos y, sobre todo, fijar un presupuesto para no comprar a lo loco, la mejor manera también para determinar qué consideramos prioritario y como una inversión a largo plazo.

Si la propuesta es optar por un estilo “Nómada”, aconsejan utilizar materiales naturales como la madera para los muebles de jardín

 

IMPRESCINDIBLE

Una terraza no es un jardín en el que, por espacio, se puede dar rienda suelta a todo tipo de creatividad, sobre plantas y decoración, pero sí se puede crear a pequeña escala, incluso con superficies muy pequeñas todos los detalles.

Si el balcón o terraza está muy cerca de miradas ajenas, nada mejor que consolidar un espacio íntimo y privado con la ayuda de cañizos, brezos, paneles protectores, toldos laterales o incluso setos artificiales que podemos complementar con celosías por las que luego dejemos correr enredaderas o con pantallas de protección.

Uno de los aspectos más olvidados de este espacio de la casa es el suelo, colocar tarimas o losetas le da un plus de calidad y comodidad. El césped sintético también es una opción.

No hay que olvidar los toldos para protegernos del sol, pero también útiles para resguardarnos del frescor de la noche si fuera el caso. Y aquí las opciones son más que variadas en colores, pero también en brazos extensibles. Los techos de cañizo son también una alternativa muy estética.

Las sombrillas y parasoles son una buena opción y si hay espacio suficiente, las pérgolas se pueden tener en cuenta.

Lógicamente, las plantas son el elemento decorativo por excelencia, una manera además de dar color en cualquier época del año si se sabe elegir bien el momento de la floración de cada una de ellas. Excelentes elementos para delimitar espacios y para consolidar la altura ya que se pueden colgar del techo, además de ser una pieza estupenda para poner una barrera para los insectos.

Las luces son otro de los elementos fundamentales. Piezas tenues, guirnaldas o velas bien protegidas son una buena elección.

Corinna Vernet, directiva de Brico Privé, hace hincapié en la necesidad de disimular los aparatos de aire acondicionado, de manera que no estorben ni entorpezcan la vista.

Las sombrillas y parasoles son una buena opción para protegernos y si hay espacio suficiente, las pérgolas se pueden tener en cuenta

 

Sugiere que los colores neutros son los más acertados combinados con azules y verdes. También recomienda el césped para el suelo, “pero si no es tu agrado quizás debas apostar por el composite, un material reciclado y reciclable que imita a la madera, pero que no se agrieta, no se pudre y no se astilla”, añade Vernet.

Opciones para conseguir un lugar ideal donde disfrutar de los días de más calor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Una terraza no es un jardín en el que, por espacio, se puede dar rienda suelta a todo tipo de creatividad, sobre plantas y decoración, pero sí se puede crear a pequeña escala

Colgar es una alternativa cuando no hay espacio para estanterías ni muebles

Las plantas son el elemento clave en la decoración de terrazas y balcones / IKEA

Un espacio de relax en terrazas y balcones es ideal con mobiliario de exterior / IKEA

La terraza, un lugar donde disfrutar / IKEA

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla